En la gira presidencial por Uruapan…

* El Presidente AMLO anuncia censo para ver quién es maestro federal, estatal, dónde trabajan y en qué escuela

* Señala además que habrá una depuración en la nómina educativa y recalca que “ya no va a haber aviadores”

* Por su parte, el Gobernador reitera al Presidente la voluntad del Gobierno estatal, para trabajar  con la Federación

URUAPAN, MICH.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció y agradeció la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de federalizar el sistema educativo en Michoacán y, con ello, superar un problema histórico por dificultades para el pago de salarios y prestaciones del magisterio.

 “Con ese anuncio está usted salvando el desarrollo de Michoacán, y dándole viabilidad a los anhelos y aspiraciones de nuestra gente”, expresó el mandatario estatal ante el Presidente, en el marco de una gira de trabajo para la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, en este municipio.

Aureoles Conejo destacó que, después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el Gobierno del Estado y el magisterio, ayer el Gobierno de la República decidió ayudar a Michoacán y hacerse cargo de los servicios educativos.

 “Le agradezco verdaderamente, a nombre de todas y de todos los Michoacanos, pero sobre todo, a nombre de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, de las maestras y los maestros de nuestro Estado. Michoacán se lo reconoce y agradece”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró en Uruapan el compromiso del Gobierno de México de iniciar con el proceso de federalización de la nómina educativa a través de un censo que permita depurar y eliminar a los aviadores. “Ya no va a haber aviadores”, señala en su gira presidencial.

 “En el caso de la federalización de la educación, vamos primero a hacer un censo, a ver quién es maestro federal, como está inscrito, dónde trabaja; quién es maestro estatal, dónde está inscrito, en dónde trabaja, cuál es su escuela”, detalló el titular del Poder Ejecutivo Federal.

El Gobernador Silvano Aureoles refrendó su voluntad para trabajar y cooperar con el Gobierno de la República, unidos y en favor de la gente.

 “No queremos un México de contrastes, no queremos más divisiones y confrontaciones que nos lastiman a todos. Estamos listos para trabajar, y poner toda la capacidad del Gobierno del Estado para que, con el Gobierno Federal, logremos desterrar la pobreza y la marginación de nuestra tierra”.

 “Estamos seguros que usted y su gobierno seguirá apoyando a Michoacán, porque Michoacán siempre ha estado con usted y usted quiere bien a Michoacán”, expresó el gobernador.

FOTO: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tải go88, nhà cái sunwin, game b52