La Guardia Nacional debe Prever Fortalecer a los Policías de los Estados

  • 19 febrero, 2019
La Guardia Nacional debe Prever Fortalecer a los Policías de los Estados

Propone en el Día del Ejército…

* El gobernador externa su posición ante el debate actual sobre esa reforma constitucional

* Encabezó, en Morelia, la celebración del 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano

* Dijo que nuestras instituciones armadas “hoy por hoy son las de mayor prestigio en el país”

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo consideró que la reforma constitucional sobre la creación de la Guardia Nacional (que se encuentra a debate en estos momentos), “debe prever el fortalecimiento de las corporaciones policiales de los estados y evitar el desgaste de la institución que goza con la mayor confianza de las y los mexicanos”.

Durante su mensaje en la conmemoración del 106 aniversario del Día del Ejército, el mandatario estatal precisó que “la reforma constitucional no debe implicar la renuncia a nuestras responsabilidades, ni a nuestras competencias constitucionales en esta materia; es fundamental que cuidemos a nuestras instituciones armadas que hoy por hoy son las de mayor prestigio en el país”, enfatizó.

En las instalaciones de la 21 Zona Militar, en la capital michoacana, señaló que las corporaciones policiales de los estados deben seguir preparándose, capacitándose y modernizándose, para que apoyen de manera eficaz en las tareas de seguridad.

Por ello, Aureoles Conejo agradeció y aplaudió el patriotismo y lealtad de servir que han mostrado los soldados en los momentos más complejos por los que ha atravesado nuestro país y sus entidades federativas.

Por su parte, el comandante de 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez, quien fue el encargado de pronunciar el discurso oficial del evento conmemorativo, aseguró que los integrantes de Ejército Mexicano refrendan y mantienen total lealtad con el pueblo mexicano y el país.

 “El Ejército de hoy es entregado a la Patria y a la sociedad, con la finalidad de garantizar la seguridad interior del país; nosotros somos discretos y no buscamos protagonismo, actuamos siempre con valores, compromiso y preparación”, detalló.

El comandante Mérida Sánchez, aseguró que los retos actuales que se presentan en el país no son fáciles, es por eso que el Ejército Mexicano se está ampliando y modernizando en su actuar, para mantener un paso firme.

Esta celebración estuvo acompañada por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el delegado del Centro Nacional de Inteligencia, Fernando Castro Miranda; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

En representación de la Mesa Directiva de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla; el director de Grupo de Oro, Germán Oteiza Figaredo; el coordinador de programas federales de desarrollo en Michoacán, Luis Roberto Pantoja Arzola y el secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís. FOTOS: CSGE