Se reunió la Mesa de Coordinación…

* Son suspendidas las actividades religiosas por la Semana Santa y hacen llamado a vivirlas desde sus casas

* Por otro lado, el cerco de seguridad evita afluencia masiva de personas en la  Ermita de “La Nueva Jerusalén”

* Elementos de seguridad patrullarán playas, balnearios, presas y otros sitios públicos, para evitar aglomeraciones

Redacción/La Polaca Mich

“La Iglesia respondió y apoyó en que los fieles se quedaran en casa”, dijo hoy el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz  en donde se destacó la suspensión de las actividades religiosas de la Iglesia Católica, representativas de la Semana Santa.

 Se informó que de esta manera, las autoridades eclesiásticas se sumaron al llamado a permanecer en casa durante la actual contingencia sanitaria, con “el objetivo de evitar numerosos contagios ya que se esperaban miles de personas reunidas en estos eventos”.

En esta reunión en que se revisaron los avances de las acciones implementadas para evitar la propagación de COVID-19 entre la población, Patrón Reyes – quien encabezó la reunión de trabajo, en representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo–, también precisó que resultado del cerco de seguridad instalado en la comunidad de La Ermita, municipio de Turicato, se ha evitado la concentración masiva de personas, quienes en estas fechas, acudían tradicionalmente a la Nueva Jerusalén.

 “Esta comunidad no recibió a muchos visitantes, situación que se pudo constatar mediante un sobrevuelo con un dron en el que se observa que sus calles están prácticamente vacías, lo que coadyuva a evitar un alto riesgo de contagio por el coronavirus”, puntualizó.

Además, los integrantes de la Mesa acordaron que en los siguientes días, los elementos de seguridad, de las distintas corporaciones, llevarán a cabo patrullajes en playas, balnearios, presas y otros sitios públicos, para disuadir posibles reuniones de personas.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, brindó un informe sobre el comportamiento del coronavirus en el estado, así como del proceso de reconversión del Hospital Civil, que ya ha sido equipado al cien por ciento para atender enfermedades respiratorias, mientras que el de La Mujer e Infantil continuarán sus operaciones con sus respectivas especialidades.

De igual modo expuso que el Ejército instalará una unidad móvil en el ISSSTE para fortalecer la atención y ayudar en casos de COVID-19.

En el encuentro participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

FOTOS: CSGE