La Onda de Calor Persiste en Michoacán: 40 a 45°c

  • 18 mayo, 2020
La Onda de Calor Persiste en Michoacán: 40 a 45°c

Pronóstico para este lunes…

*  Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Sin lluvia

* Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de las 6:00 horas, informa que para este lunes canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre dichas regiones, además del Valle de México y Península de Yucatán. 

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de la República Mexicana durante la tarde-noche, ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas muy calurosas sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país.

Frente No. 62 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

En vigilancia tropical: Tormenta Tropical “Arthur”, ubicada al sur de Carolina del Norte, E.U.A., y a más de 1,600 km al noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h con desplazamiento hacia el nor-noreste a 22 km/h, por lo que no representa peligro para territorio mexicano.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Yucatán, con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro, que incluye a Michoacán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Sin lluvia. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto satelital: SMN/CONAGUA.