Anuncia el alcalde electo de Morelia a una semana de tomar posesión…

* Sostuvo reunión de seguimiento de la Agenda Ciudadana “Por un bien común, Morelia Unida”

* Martínez Alcázar dijo que el progreso de Morelia debe planearse con aportaciones e ideas ciudadanas

* Recalcó que se retomarán proyectos  y habrá espacios para que la ciudadanía tenga voz e incida

Redacción/La Polaca Mich

El presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dejó en claro que durante su administración la participación ciudadana será uno de los principales ejes a través de los cuales se diseñarán políticas públicas que impulsen el desarrollo de la capital, más allá de la temporalidad que tienen los gobiernos.

En reunión de seguimiento a la firma de la Agenda Ciudadana “Por un bien común, Morelia unida”, señaló que el progreso de Morelia debe planearse con las aportaciones e ideas de la ciudadanía, ya que de esta manera se evita que cualquier proyecto se modifique a capricho del ayuntamiento en turno.

Lamentó la falta de participación ciudadana durante la administración que fenece ya que echaron al olvido proyectos viables y necesarios para la ciudad.

Al respecto, Alfonso Martínez recordó que el “Plan Morelia Next” reunía precisamente la visión de ciudad de muchas y muchos morelianos que participaron activamente en la construcción de políticas en materia de obra pública, seguridad, transparencia, educación, cultura, sustentabilidad, inclusión, entre otras.

Adelantó que a partir del 1 de septiembre, se retomarán los proyectos a largo plazo y habrá espacios para que la ciudadanía tenga voz e incida en la construcción de un mejor municipio, “las y los morelianos deberán a comenzar a acostumbrarse a la participación ciudadana”, subrayó.

En cuanto a la reunión de seguimiento, el alcalde electo escuchó los informes de las comisiones de: Educación y Cultura; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico, Sustentabilidad y Competitivo; Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas; Desarrollo Social y Combate a la Pobreza; Prevención y Atención a la Salud; y Desarrollo Inclusivo.

Posteriormente, Alfonso Martínez acordó con los presentes reunirse brevemente ya con las y los integrantes del gabinete de primer nivel y miembros del Cabildo, para dar trámite a los compromisos pactados.

FOTOS: CSAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.