Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich

CIUDAD DE MÉXICO. –

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), finalizó el análisis de las impugnaciones promovidas por el Ejecutivo Federal en el año 2017, a donde demandaba la invalidez de varias disposiciones de la Constitución de la Ciudad de México, publicada el 5 de febrero de 2017. También se dio por concluida otra de las controversias, pero que demandó la Cámara de Senadores, con el número 97/207, en contra de la misma Constitución.

En sesión del Tribunal Pleno, se resolvió que es facultad exclusiva del Congreso de la Unión dictaminar qué órganos pueden realizar control de constitucionalidad y convencionalidad. Por esa razón, el Pleno sostuvo que era inconstitucional que la Constitución de la Ciudad de México facultara al Tribunal Superior de Justicia a ejercer ese tipo de control. No obstante, se aclaró que, conforme a lo resuelto por la SCJN en otros asuntos, los Tribunales de la Ciudad de México deben hacer control difuso de constitucionalidad. En este mismo asunto, se dijo que eran constitucionales los artículos que se refieren a la justicia cívica y que reconocen diversos derechos laborales.

En cuanto a las impugnaciones presentadas por el Senado, como la mayoría de los problemas que se planteaban ya habían sido analizados en el asunto anterior se reiteraron las votaciones respecto a ellas. Así, se resolvió que son constitucionales las normas que establecen un derecho al uso medicinal de cannabis; protegen a las personas migrantes y el patrimonio de la ciudad; facultan a las Alcaldías para velar por la calidad en la educación; reconocen que el derecho al agua potable de uso personal y doméstico es inembargable, irrenunciable y su gestión es pública y sin fines de lucro; consagran diversos derechos laborales; y se refieren a la justicia cívica.

En la capital, serán capacitados 5 mil servidores públicos de diferentes dependencias, dentro del Plan de Emergencia Sísmica para la Ciudad de México, y que se conformará de un Comité de Emergencias, cinco regiones, 16 alcaldías, 70 coordinaciones territoriales, 847 cuadrantes y 415 puestos de mando.

Estas acciones, tienen el propósito de facilitar las labores de atención y actuación de los cuerpos de emergencia ante un movimiento telúrico de gran magnitud.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que 5 mil servidores públicos de diversas dependencias serán capacitados en las acciones, equipos, vínculos, canales y plataformas para actuar ante un posible sismo.

“Esperamos que en unos tres, cuatro meses esté todo el mundo capacitado, con toda la información para poder resolver cualquier problema que pudiéramos tener en el tiempo que estemos al frente del Gobierno de la Ciudad; obviamente, en coordinación con las alcaldías y con el Gobierno de México, y al mismo tiempo poder dejarlo estable para que en el futuro, en una transferencia de Gobierno, el siguiente Gobierno puede tener ya el protocolo perfectamente establecido”.

En el Congreso de la Ciudad de México, se abrió una exposición de productos artesanales de los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla y Morelos.

En la muestra, se pueden apreciar, textiles de lana como tapetes, ponchos, colchas, bolsas, todo hecho con telar de pedal, traídos de Teotitlán del Valle y de Valles Centrales de Oaxaca, chocolate y productos derivados del cacao. 

De la región de Coatepec, Veracruz, hay café orgánico, salsas tradicionales, mermeladas sin conserva. De Puebla joyería artesanal de talavera, pulseras, anillos, gargantillas y aretes. De la siembra de Morelos los guajes.

De Xochimilco, plantas de viveros como cactáceas y suculentas y las macetas de concreto con materiales reciclados. Plantas medicinales, aromáticas y hortalizas, como romero, albahaca y citronela, cultivados en invernaderos. 

También de las alcaldías de Cuauhtémoc, mieles de lavanda y amapola, aderezos de frambuesas y mostaza con semilla de amapola; quesos de oveja, gouda ahumado y por salud (quedo francés que ya se produce en el país). 

De la alcaldía de Gustavo A. Madero grabados de pintura en cerámica.

Se invertirán 4 mil 48 millones de pesos en obras de movilidad al oriente de la capital, así lo informó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y anunció la construcción de la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha; así como de tres puentes vehiculares en Periférico-Cuemanco-Canal Nacional, Ampliación Emiliano Zapata para cruzar la autopista México-Puebla, y Circuito Interior y Eje 6. 

Es de destacar que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) acompañaron al Gobierno de la Ciudad de México en el proceso de adjudicación de los contratos a las empresas que ejecutarán las dos líneas de Cablebús (Cuautepec y Constitución 1917-Santa Martha), el cual garantizó un precio viable para la capital.

Fernando Cotrim Barbieri, representante de la UNOPS en México, precisó que el acompañamiento se realizó en la valoración de los costos estimados del proyecto, así como la evaluación de las propuestas técnicas y también la fase final de la adjudicación.

“El resultado de la línea 2 va a ser un mensaje muy poderoso de transparencia; y como no podía ser de otra forma, demuestra que no hay ningún tipo de favoritismos o preferencias en cualquier proceso”, sostuvo, “acá lo que ha prevalecido es el cumplimiento de las especificaciones técnicas y el menor precio, y en esta ocasión la otra empresa es la que ha cumplido con los requerimientos y esto asegura que la transparencia, la integridad del proceso, la competencia entre las empresas ha sido absolutamente genuina, no ha sido artificial y ha ganado de acuerdo con el mejor interés público para la Ciudad de México”

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, en conferencia de prensa celebrada al interior de la sede del gobierno capitalino, dijo que con la construcción de la línea 2 del cablebús del Metro Constitución de 1917 al Metro Santa Martha y tres puentes vehiculares en los próximos meses, se hace efectivo el acceso de los habitantes de Iztapalapa al derecho a la movilidad y se avanza con fuerza en la modernidad y justicia social y resaltó que esta es la inversión más grande en la historia de Iztapalapa para una de las zonas más pobres de la Ciudad De México, especialmente en el caso del cablebús, pues en Santa Catarina se establecerá el sistema más moderno para la movilidad. Ahí se retoma el principio de dar lo mejor a los más pobres, lo cual ayuda a disminuir la brecha de desigualdad para avanzar hacia la equidad.

Subrayó que el transporte con el sistema cablebús demuestra el compromiso de la jefa de Gobierno de otorgar justicia y equidad a los que menos tienen, y recordó que estudios han demostrado que la gente más pobre gasta más tiempo y dinero para transportarse, por lo que este nuevo medio para viajar en la ciudad generará ahorro en tiempo y recursos económicos para los habitantes de la sierra de Santa Catarina.

La alcaldía de Tlalpan, en contra de la violencia de género, impulsa una feria, enfocada a prevenir la violencia de género y brindar atención a víctimas de este tipo de agresiones.

En este evento, participarán representantes de la Secretaría de Mujeres, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Delitos Sexuales, el INJUVE, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.

La alcaldía Tlalpan, en conjunto con el gobierno federal y la administración de la Ciudad de México, realizará la “Feria Integral de Servicios para Prevenir la Violencia de Género y Seguridad Ciudadana”, este jueves 12 de septiembre, de las 12:00 a las 16:00 horas, en el Deportivo Sánchez Taboada, ubicado en la colonia Héroes de Padierna.

La Feria Integral, que está enfocada en prevenir la violencia de género y brindar atención a víctimas de este tipo de agresiones, forma parte de las actividades del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia de la alcaldía, el cual tiene como objetivo apoyar a las colonias con mayor incidencia delictiva mediante un trabajo intersectorial de los tres niveles de Gobierno.

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, entrega apoyos a personas con enfermedades crónico-degenerativas, y mil 558 personas adultas mayores de la demarcación recibirán 2 mil 400 pesos en cinco entregas, además de recibir atención médica.
 Manuel Negrete destacó que durante su administración uno de los grupos más importantes para atender, sin duda, son las personas adultas mayores,

garantizando el derecho a la salud mediante la promoción preventiva médica, beneficiando a mil 558 mujeres y hombres residentes de la alcaldía de más de sesenta años que hayan sido diagnosticados con hipertensión o diabetes, quienes recibirán cinco administraciones de 2 mil 400 pesos durante este año.

“Es solo una muestra del cambio en la política social en la alcaldía, trabajamos todos los días para que en lo sucesivo todos los coyoacanenses tengan mejores condiciones de vida”, subrayó el alcalde.

En la alcaldía Cuajimalpa, el 20 de septiembre Vanessa Ponce de León, actualmente Miss Mundo, coronará a Miss México, siendo un  evento de nivel nacional resaltará la belleza de la Alcaldía, aumentará el índice turístico y beneficiará la economía de los habitantes.
La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos será sede de la gran final del certamen de belleza Miss México 2019 el próximo 20 septiembre. Durante esta edición las 32 participantes de todos los estados de la república realizarán diferentes actividades en los lugares más emblemáticos de la demarcación.
El Alcalde Adrián Rubalcava Suárez se reunió con Luis Jiménez Orozco y Eddie Jaimes representantes de la Organización Miss México para firmar el convenio donde Cuajimalpa será sede de este certamen. Este tipo de eventos de nivel nacional, resaltan la belleza con la que cuenta la Alcaldía Cuajimalpa, como el Parque Nacional del Desierto de los Leones, así como cada uno de sus parajes, donde la arquitectura del Ex Convento se combina con la majestuosidad de los paisajes boscosos.

Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc, firmó un convenio de hermanamiento con el estado de Veracruz, para crear una red de ciudades y municipios unidos con el objetivo de promover las relaciones basadas en la cultura, el turismo y los intercambios comerciales, con este fin se realizó una feria en la alcaldía para promover el turismo y la venta de artesanías, textiles y gastronomía del estado.

Estamos muy orgullosos de que las entidades federativas, los estados, nos elijan como un destino con el que pueden firmar un convenio, ya lo hicimos con Hidalgo, con el estado de Yucatán y hoy con Veracruz, el estado con la tercera mayor población del país, dijo Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc, en representación del titular de la jurisdicción.

En el marco del convenio se llevó a cabo la Feria de Veracruz en la Cuauhtémoc, el 10 y 11 de septiembre, con la venta de artesanías, textiles y gastronomía, de los municipios de Papantla, Coatepec, Orizaba y Coscomatepec, entre otros.

Alejandro López Tenorio manifestó que el Estado de Veracruz como la Cuauhtémoc cuenta con una oferta turística muy importante. En Cuauhtémoc el visitante puede disfrutar de atractivos cercanos al Centro de la Ciudad de México, como Museos, Teatros, Galerías de Arte, dos zonas arqueológicas, entre otros. El Estado de Veracruz ofrece un sinfín de actividades turísticas y culturales cercanas a sus destinos arqueológicos.

La Comisión de Derechos Humanos en la CDMX, dice que la prevención de suicidio debe de ser parte de la estrategia para el ejercicio del Derecho a la Salud, el suicidio es la segunda causa de defunción entre personas de 15 a 29 años de edad. Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo y la mayor parte de éstos (75%), sucede en países de bajos o medianos ingresos.

En lo que respecta a nuestro país y a la Ciudad de México, desde el año pasado se ha incrementado sustantivamente la incidencia de suicidio como causa de muerte en las personas. Sin embargo, a pesar de estos datos abrumadores, el suicidio puede prevenirse en un alto porcentaje.

La OMS recomienda adoptar un enfoque multisectorial integral y emprender estrategias nacionales de prevención, dentro de las cuales se incluyan acciones como la restricción del acceso a los medios empleados con mayor frecuencia para el suicidio; difusión de información responsable en los medios; introducción de políticas sobre el alcohol, identificación y tratamiento temprano; formación de personal sanitario; así como seguimiento y apoyo de la sociedad.

Además, que se focalicen las estrategias hacia los grupos de población que registran mayores tasas de suicidio, por ejemplo, población LGBTTTIQA+, personas migrantes y sujetas de protección internacional y personas privadas de la libertad, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dad suck mom nipple xTube water pipe inside ass sis swingpul

xxx video 3 p iporntv.biz pittsburgh bbc gangbang vnxx com chj

o globocom phim tube nhat Alohatube d kasih obat

kagney linn karter lick each other6 Lobster Tube kagney linn karter lick each other6 d kasih obat

alicie mack Thumbzilla nude muja fingered slowly

choáng club: Choáng Club | Choang.Vip choang club cskh choáng apk

https://zo88win.club/: Zo88.Us - Cập Nhật Link Tải, GiFTCODE Và Event Game Zo88 Club - Giới thiệu & Cập nhật link tải APK, iOS Zowin - Game bài đổi thưởng tiền thật - Tải về APK, Android