La Ruta del Mezcal Michoacano en su Apogeo También en Queréndaro

  • 4 junio, 2019
La Ruta del Mezcal Michoacano en su Apogeo También en Queréndaro

Cientos de personas se deleitaron el fin de semana…

* El mezcal, la cultura y la belleza de nuestro Michoacán, todo un acontecimiento a vivir

* La Unión de Mezcaleros organizó Corredor mezcalero Río de Parras y Real Otzumatlán

* Se visitaron sembradíos de maguey para conocer el proceso de jima, así como las vinatas  

* Queréndaro, uno de los municipios que destaca en producción de este elíxir michoacano

 Redacción/La Polaca Mich

 QUERÉNDARO, MICH.- La Ruta del Mezcal Michoacano continúa recorriendo el estado y esta vez regresó a Queréndaro, municipio que destaca por sus bellezas naturales, clima, la calidez de su gente y por supuesto, la producción de esta bebida ancestral.

El pasado fin de semana, más de 250 personas vivieron la experiencia organizada por la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán que preside Crescenciano Ayala Téllez, y disfrutaron el Corredor Mezcalero, localizado entre las localidades de Río de Parras y Real de Otzumatlán.

Visitaron los sembradíos de maguey para conocer el proceso de jima y los ocho años que como mínimo tienen que transcurrir para que la planta pueda alcanzar su punto de maduración; así como las vinatas donde los maestros mezcaleros resguardan la técnica ancestral para obtener la adecuada destilación.

El viaje fue aderezado con las bellezas naturales de la región, su cultura y gastronomía, además de que se llevó a cabo la inauguración de la señalética para facilitar a los turistas el traslado hasta Queréndaro, sumándose así a los municipios de Tzitzio, Charo, Morelia, Madero e Indaparapeo.

En este marco, el presidente de la Unión de Mezcaleros, Crescenciano Ayala Téllez, anunció que próximamente los interesados en visitar nuevas rutas, podrán encontrar en los quioscos turísticos de la capital michoacana un mapa con cada uno de ellos, para sumar nuevas experiencias.

“El propósito es impulsar esta bebida que cuenta con más de 400 años de historia y promocionar turísticamente los municipios que cuentan con la Denominación de Origen, así como detonar la economía de las familias que se dedican a su producción”, destacó Ayala Téllez.

Ante la presencia de autoridades locales y del presidente municipal, Edgar Oliver Barrera González, el representante de los productores mezcaleros manifestó que cada vez se realizan nuevos esfuerzos para posicionar la Ruta del Mezcal Michoacano como un producto turístico emblemático de la entidad.

FOTOS: CSUM