La Salud de los Michoacanos Seguirá siendo prioridad

  • 1 enero, 2019
La Salud de los Michoacanos Seguirá siendo prioridad

En este 2019…

* La dependencia recibió para este año un incremento de 299.3 millones de pesos 

* Asegura la titular, Diana Carpio Ríos, que habrá una total eficiencia y transparencia 

  La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) refrendó su compromiso de ejercer con absoluta responsabilidad y transparencia los recursos asignados por el Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal 2019.

Así lo resaltó Diana Carpio Ríos, titular de la dependencia, luego de referir que, derivado de los recortes federales, las entidades debieron ajustar su presupuesto de recaudación y Michoacán, no es la excepción, subsanando con esto el déficit y en consecuencia, eficientar el ejercicio de las partidas tanto federal como de recurso estatal.

Por ello, consideró que el esfuerzo que está haciendo la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para atender con calidad y eficiencia los retos que enfrentará el Estado en materia de salud, son de gran relevancia, toda vez que la dependencia a su cargo fue beneficiada con un incremento de 299.3 millones de pesos de recursos estatales, al pasar de 3 mil 823 millones proyectados a 4 mil 59 millones de pesos aprobados para el 2019.

Este incremento, dijo, refleja claramente el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha marcado como una prioridad la atención y cuidado del bienestar de la población; “sin salud, no hay desarrollo”, citó la funcionaria.

Agregó que “no tengo duda en que los recursos destinados para cada área de la administración estatal, serán etiquetados y gastados expresamente en beneficio de las y los michoacanos; en la Secretaría de Salud, esa será la premisa”.

Carpio Ríos indicó que el presupuesto asignado a salud, que de nueva cuenta es de vanguardia en Michoacán, permitirá a la institución dar continuidad a los programas y acciones emprendidos en materia de medicina preventiva; rehabilitación, dignificación y ampliación de la infraestructura médica-hospitalaria y demás actividades sanitarias que lleva a cabo la institución bajo su responsabilidad.

Concluyó al señalar que la decisión de las y los diputados locales, fortalece a la presente administración estatal con un voto de confianza por parte de representantes populares que ponderaron el bien superior de los y las habitantes de Michoacán. FOTOS: CSGE