De Unidades médicas y hospitalarias…

* En la primera de marzo del presente año, la SSM logró 15 acreditaciones en Michoacán

Redacción/La Polaca Mich

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se alista para la segunda visita de evaluación federal de unidades médicas y hospitalarias, tras lograr en la primera de ellas, 15 acreditaciones por la infraestructura, equipamiento, organización y calidad en los servicios del capital humano.

 En esta ocasión la SSM buscará 15 dictámenes favorables en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y 2 del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC).

 Fue del 25 al 29 de marzo cuando autoridades de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), realizaron la primera visita de acreditación a 10 unidades de la SSM, logrando el 100 por ciento de aprobación en los 15 subtipos evaluados, ampliando con esto los servicios que se ofrecen a las familias del Estado.

 La DGCES, perteneciente a la Secretaría de Salud Federal, dictaminó favorablemente 5 acreditaciones en CAUSES –lo que permite la operación y financiamiento a igual número de unidades-, y 10 del FPGC, que atiende enfermedades de alto costo, como cáncer, trasplante de córnea y de riñón en menores de 18 años, así como infarto agudo al miocardio.

 Los funcionarios federales determinaron en esa ocasión que:

* EL HOSPITAL GENERAL “DR. MIGUEL SILVA” logró las siguientes acreditaciones: CAUSES, Colaboración Interinstitucional para la Atención de la Emergencia Obstétrica, Trasplante de Córnea, así como Hepatitis Crónica Tipo C, como parte del Programa Estatal de Acreditación.

* LOS HOSPITALES DE LA MUJER Y GENERAL ZAMORA obtuvieron la referente a Infarto Agudo al Miocardio; asimismo el Centro Estatal de Atención Oncológica, podrá recibir financiamiento para atender Cáncer Testicular al cumplir con todos los requerimientos para su atención.

 * EL HOSPITAL GENERAL “DR. PEDRO DANIEL MARTÍNEZ”, ubicado en Uruapan, podrá realizar Trasplante Renal en Menores de 18 Años, al recibir el aval federal, mientras que los Hospitales Generales de Zitácuaro y La Piedad acreditaron en Infarto Agudo al Miocardio y Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

 * Y EL HOSPITAL GENERAL APATZINGÁN y los Centros de Salud de Tzintzimeo y Tzintzimacato, fueron acreditados en el CAUSES, lo que permite seguir ofreciendo atención a la población que así lo requiera.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.