La Segunda Etapa de Ciclopista Escénica Morelia-Pátzcuaro ya va en 95 % de Avance

  • 3 diciembre, 2019
La Segunda Etapa de Ciclopista Escénica Morelia-Pátzcuaro ya va en 95 % de Avance

Entre Uruapilla y Santiago Undameo…

* La ruta brinda condiciones de seguridad a quienes se trasladan en bicicleta en esa región

* Pero también se usa como espacio deportivo, esparcimiento y por supuesto que turístico

* Muy pronto la bella Morelia quedará conectada vía ciclopista con el hermoso Lago de Pátzcuaro

Redacción/La Polaca Mich

La segunda etapa de la ciclopista Morelia-Pátzcuaro, entre las localidades de Uruapilla y Santiago Undameo, registra un 95 por ciento de avance en su construcción, la cual es realizada por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En consecuencia, la dependencia estatal trabaja en los últimos detalles para la conclusión de la obra, que ha sido ejecutada con una inversión de 18.7 millones de pesos, a lo largo de 9.19 kilómetros lineales que se localizan sobre el derecho de vía de la carretera federal Morelia-Pátzcuaro.

A inicios de 2018, el mandatario Aureoles Conejo entregó a la ciudadanía la primera etapa de esta vía exclusiva para ciclistas, que construyó con 23.8 millones de pesos entre la capital michoacana y Uruapilla, paralelamente a la antigua carretera libre Morelia-Pátzcuaro, interviniendo una distancia de 9.8 kilómetros.

Esta ruta, alternativa al transporte motorizado habitual, brinda condiciones de seguridad a las personas que la utilizan para trasladarse en bicicleta hacia sus domicilios, lugares de trabajo o escuelas; también, como espacio de esparcimiento y con el fin de practicar ciclismo.

La mayoría del trayecto ofrece entornos naturales, que lo hacen más atractivo, siendo un lugar idóneo de sana convivencia y que fomenta la salud física y mental de la población.

FOTOS: CSGE