Y reduce la posibilidad de contagio con el virus…

* Se está aplicando en Centros de Salud, puestos de vacunación, módulos en las 113 alcaldías

* El Centro “Juan Manuel González Ureña” de Morelia, hoy empezó con la vacunación masiva

* Se contempla aplicar un millón 327 mil 884 dosis cumplir con  75 %  al 31 de diciembre

Redacción/La Polaca Mich

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza y con ello reducir la posibilidad de contagiarse con el virus o presentar complicaciones graves.

La SSM, IMSS e ISSSTE tienen proyectado aplicar un millón 327 mil 884 dosis a las y los michoacanos, y contemplan cumplir con un 75 por ciento de la meta al 31 de diciembre.

El personal de salud será el primero en ser inmunizado, para posteriormente atender a la población mediante los puestos de vacunación, módulos de atención en las 113 presidencias municipales y brigadas de vacunación a grupos especiales -asilos, guarderías y empresas-, que serán desplegadas.

Se le dará prioridad a niñas y niños de 6 a 59 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes, sobrepeso, obesidad, cáncer, así como a los padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y asma”, se informó

Se recomienda tomar medidas preventivas diarias, como mantenerse alejado de personas enfermas; cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar; lavarse las manos con frecuencia e identificar su nivel de riesgo individual.

En caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, malestar general, dificultad para respirar, falta de apetito, dolor muscular, congestión nasal, diarrea o vómito, se recomienda no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana.

Cabe agregar que este jueves ya se registró una larga fila en el Centro de Salud de Morelia, “Juan Manuel González Ureña” con una buena respuesta de la población que acudió a vacunar a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, así como jóvenes.

FOTOS: CSGE y AGD