Lamenta Guede que Monarcas no Sumara Puntos Ante Xolos

  • 26 septiembre, 2019
Lamenta Guede que Monarcas no Sumara Puntos Ante Xolos

El equipo cayó 3-2 en la frontera…

* El timonel argentino confió en que después del descanso obligado, puedan retomar el rumbo

* Osuna y Sosa inconformes con la derrota; reconocen que hubo errores que se tienen que corregir

Redacción/La Polaca Mich

Pablo Guede, director técnico de Monarcas Morelia, lamentó que el equipo purépecha  no pudiera sumar  puntos ante Los Xolos en Tijuana, luego de perder anoche 3-2, dentro del marco de la jornada 11 del torneo Apertura 2019.

“Fueron dos tiempos, en el primero estuvieron mejor, en el segundo nos ordenamos de mejor manera y pudimos hacer algo más. Ellos son buen equipo y aprovecharon la localía, ganaron de justa manera”, subrayó.

No obstante, confíó en que después del descanso obligado, puedan retomar el rumbo y regresar a los puestos de liguilla.

“Tenemos que ir partido a partido, tenemos oportunidad para descansar. Lo dije anteriormente, estar en puestos de liguilla era mentira porque teníamos un juego más que los demás y ahora que nos emparejamos, va a comenzar a contar lo que hagamos o dejemos de hacer”, agregó. .

En cuanto al trabajo arbitral, señaló tajante: “Del arbitraje no voy a hablar, ni para bien, ni para mal. Ahora se pueden apoyar del VAR.

Monarcas Morelia descansa la siguiente fecha y se retoman actividades en el  compromiso de la jornada 13 contra los Rayos del Necaxa, el viernes 04 de Octubre a las 19:00 horas en el Estadio Morelos.

OSUNA Y SOSA INCONFORMES POR NO SUMAR PUNTOS

Mario Osuna y Sebastián Sosa, manifestaron su inconformidad por no haber sumado unidades en en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana.

‘El Mono’, reconoció que hubo errores en el Equipo de la Fuerza que impidieron sacar un mejor resultado. “Cometimos errores que normalmente no teníamos, nos faltó personalidad para jugar y tener el balón”.

El originario de Culiacán, Sinaloa, expresó su molestia con el tiempo que se pierde en cada revisión del VAR.

“En lo personal no me gusta que se corta tanto el juego, si se tiene que hacer por el bien y la justicia del futbol, adelante”, reforzó.

Por su parte, Sebastián Sosa, consideró que la Monarquía no encontró el hilo del partido ante los Xolos. “Podíamos habernos llevado algo hoy, veníamos en un ascenso lindo, pero no encontramos el rumbo del partido”, señaló.

Finamente el uruguayo recalcó que en el penal que le marcan, jamás tuvo la intención de cometer falta sobre el artillero de los locales.

“Me dice que le pongo un codazo, pero salgo a cubrir la trayectoria de pelota, ambos chocamos en una jugada de contacto, hay que recordar que es un deporte de contacto y que este tipo de encuentros son habituales en cada partido”, recalcó.

FOTOS: CSMM