Afirma en Ario, la Cuna del STJ…

* Dijo que el Estado somos todos y tenemos el derecho de “ser parte de los procesos de decisión nacional”

* Precisó el gobernador que la justicia e igualdad “no se conciben en una sola visión”

* Encabezó el 204 aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal  de Justicia

 Redacción/La Polaca Mich

ARIO DE ROSALES, MICH.- “La justicia e igualdad en nuestro país no se conciben en una sola visión; las soluciones de fondo debemos construirlas en democracia a través de nuestras instituciones”, señaló aquí el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar el acto conmemorativo por el CCIV Aniversario de la instalación del primer Supremo Tribunal de Justicia para la Libertad de la América Mexicana.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que las autoridades “están obligadas a repensar el modelo de justicia para erradicar la impunidad y la corrupción”, tras subrayar que “el Estado somos todos, cada uno desde nuestra responsabilidad, tenemos el derecho y la obligación de ser parte de los procesos de decisión nacional”

Añadiría el mandatario estatal que “estrategias coordinadas y acciones conjuntas obligan al fortalecimiento del orden local, bienvenidas las nuevas instituciones sin abandonar los esfuerzos de estados y municipios”, manifestó.
 
El mandatario michoacana expuso que la división de Poderes, “sostiene el diseño Constitucional que permite traducir a la práctica las tareas inherentes a nuestro Federalismo”.

Y aseveró que la fórmula para robustecer las capacidades del país debe ser “la suma de esfuerzos de las autoridades y sociedad, como levantar la voz en favor de las mujeres que viven violencia y contra la desaparición de jóvenes, que no deben ser características de nuestra nación.
 
“Michoacán no bajará la guardia para garantizar el anhelo de justicia de Morelos de contar con un Estado fuerte e igualitario”, recalcaría.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Morales Juárez, expresó que todo ciudadano tiene acceso a la justicia, sin distinción de clase.
 
“Todo aquel con un reclamo de justicia debe ser escuchado por un juez imparcial, así es como nos hemos manejado desde hace más de 200 años”, puntualizó.
 
Mientras que la presidenta municipal de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez, subrayó que el Supremo Tribunal de Justicia garantiza justicia, libertad e igualdad para todas y todos los mexicanos.

“El Poder Judicial nos manifiesta su fortalecimiento en sus capacidades y más ahora ante los retos que nos representan la modernidad”, externó.

FOTOS: CSGE
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tải go88, nhà cái sunwin, game b52