Llama el PRD Michoacán al Gobierno Federal a Impulsar la Unidad y No La Polarización: JBCM

  • 3 septiembre, 2019
Llama el PRD Michoacán al Gobierno Federal a Impulsar la Unidad y No La Polarización: JBCM

Señala su líder estatal…

* Importante trabajar por la unidad de México, “no son las formas de conducir un país democrático”, dijo.

* El PRD es un partido político fuerte, con rumbo y con un proyecto definido: Esthepany Santiago

* En el XVI Congreso Nacional se acordó reformar los estatutos que rigen al partido del sol azteca

Redacción/La Polaca Mich

El líder estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, hizo un llamado al Gobierno de la República “para que impulse la unidad y no la polarización de México”, tras sostener que en México, “a lo largo de su historia, ha sido respetuoso de la oposición y de la sociedad civil, sin embargo, el régimen que ahora gobierna muestra intolerancia y rechazo”.

Ejemplificó que mientras el Gobierno del Estado, emanado del PRD, “impulsa proyectos conjuntos con sociedad civil, partidos políticos de diferentes expresiones ideológicas y gobernadores, para alcanzar el desarrollo de Michoacán y Guerrero, a nivel Federal insisten en dividir, en polariza”.

Juan Bernardo Corona, expresó: “Yo reconozco este llamado a la unidad que hace el Gobierno de Michoacán, lo cual contrasta con la posición que asumió el Presidente de la República en su Informe de Gobierno, en donde insiste en polarizar, dividir, no es la forma de conducir a un país democrático”.

En la conferencia de prensa aemanal, el líder perredista afirmó: “Necesitamos trabajar por la unidad de México, de nuestro país. Nuestra nación no requiere más confrontación”.

EL PRD, CON RUMBO DEFINIDO: ESF

Por otra parte, en su intervención, Esthepany Santiago Fernández, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), resumió los detalles del XVI Congreso Nacional en el que se acordó reformar los estatutos que rigen al PRD y caminar hacia su fortalecimiento.

Desglosó que desaparece la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) y será una Dirección Ejecutiva Nacional, integrada por un Presidente, Secretario General y siete secretarios generales.

 “Es muy importante destacar que el PRD es un partido político fuerte, con rumbo y con un proyecto definido”, subrayó Santiago Fernández.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Christian Couto Ponce, Secretario de Enlace Legislativo y Municipal y Verónica Naranjo Vargas, de Equidad de Género.

FOTOS: CSPRD