Pronóstico para este jueves…

* Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde

* Lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

* Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en sierras  

* Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas

* Ambiente cálido a caluroso por la tarde

* Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la costa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Para hoy, la onda tropical Núm. 14 recorrerá las costas del Pacífico Central Mexicano e interaccionará con un canal de baja presión, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La onda tropical Núm. 15 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán e interaccionará con otro canal de baja presión sobre el occidente de dicha región, originando probabilidad de chubascos en Quintana Roo, acompañados de lluvias puntuales fuertes en el sureste de México.

Por su parte, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, se pronostican temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte de la República Mexicana, así como temperaturas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Coahuila, Sinaloa, Campeche y Yucatán, y con valores máximos extremadamente calurosos, por arriba de los 45 °C, en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de viento para hoy 21 de julio de 2022:

PACÍFICO CENTRO,  que incluye a Michoacán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en sierras de Jalisco y Michoacán. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras. Tomen sus precauciones. Fuente y foto satelital: SMN/CONAGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.