Pronóstico para este viernes…

* Cielo nublado la mayor parte del día

* Ambiente matutino fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas

* Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas costeras

* Lluvias  acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas

* Podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos

*. Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este viernes, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17, extendida sobre el oriente de la mesa central y el sur del litoral del Pacífico Mexicano y gradualmente sobre el occidente de México, así como la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio mexicano.

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas. Nuevamente persistirá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 °C, en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, los ciclones tropicales “Frank” y “Georgette” se desplazan sobre el Océano Pacífico, sin afectar a la República Mexicana.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste) y Morelos (sur).

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de las costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

PACÍFICO CENTRO, que incluye a Michoacán: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas costeras. Lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Michoacán y muy fuertes en Nayarit y Colima, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. Tomen sus precauciones. Fuente y foto satelital: SMN/CONAGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.