Los Defensores Públicos Artemio Romero y Gerardo Rodríguez Reciben Certificación

  • 24 junio, 2019
Los Defensores Públicos Artemio Romero y Gerardo Rodríguez  Reciben Certificación

En Idioma purépecha…

* El subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado, encabezó la entrega de las constancias acreditadas por la UMSNH

El subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, encabezó el acto de entrega de constancias a defensores públicos que acreditaron satisfactoriamente su certificación en idioma Purépecha, a través de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 Luego de reconocer el esfuerzo reflejado en la entrega de estas dos constancias, a los abogados José Artemio Romero Pañeda y José Gerardo Rodríguez Hilario, el subsecretario consideró que con ello, se enaltece el objetivo y la misión de la Defensoría Pública.

Dijo también que se generan condiciones para que haya acceso al derecho a la justicia a las y a los michoacanos que así lo requieren, pero particularmente en las comunidades indígenas que necesitan una vinculación permanente, una coadyuvancia y un apoyo en la materia cuando así se requiera.

 Hurtado Arévalo agradeció a nombre del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo a la Universidad Michoacana, a través del rector Raúl Cárdenas Navarro, porque sin duda, dijo, se requiere de una mayor vinculación en tareas como esta y no solo en la impartición o el acceso a la justicia, sino también en un sinfín de temas que se desempeñan en el Gobierno del Estado.

Felicitó a los dos abogados por su aportación en la tarea de fortalecer no nada más la Defensoría Pública, sino el acceso a la justicia de las y los indígenas que se encuentran en procesos penales y judiciales, con la necesidad de requerir el servicio de un abogado defensor de manera gratuita.

Estuvieron presentes el director del Instituto de la Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes, así como el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro; el secretario académico de la UMSNH, Orépani García Rodríguez; el titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Domingo Santiago Gregorio y el coordinador del Departamento de Idiomas, Mauricio Montes Cortés.

FOTOS: CSGE