Los Municipios Merecen un Presupuesto Federalista, Equitativo y Justo: JBCM

  • 29 octubre, 2019
Los Municipios Merecen un Presupuesto Federalista, Equitativo y Justo: JBCM

Subraya el líder estatal del PRD…

* Deploró que el Gobierno de la República, “haya desairado a Presidentes Municipales del país”

* Corona Martínez destacó “el absoluto respaldo del PRD a los alcaldes de Michoacán”

 * El Alcalde Víctor Manríquez, dijo que Seguridad e Infraestructura “con más recortes”

* Destacó que el lunes  no fueron atendidos por funcionarios de SEGOB y SHCP

* Y anunció el alcalde uruapense que este jueves estarán en la Cámara de Diputados Federal

Redacción/La Polaca Mich

Tras subrayar que los Municipios merecen un presupuesto federalista, equitativo y justo, el líder estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, deploró que el Gobierno de la República, “haya desairado a una Comisión de Presidentes Municipales de todo el país que han intentado dialogar con las autoridades federales con la única intención de trazar una ruta y darle solución a las demandas ciudadanas”.

Durante la tradicional Conferencia de Prensa semanal,  el líder perredista recalcó “el absoluto respaldo del PRD a todas y todos los presidentes municipales de Michoacán, que demandan un presupuesto federalista, equitativo y justo”.

El Dirigente Partidista dijo que el PRD, ha propuesto una reforma a Ley de Coordinación Fiscal, “que hoy día representa un modelo obsoleto y centralista de distribución del gasto público en el país.

“Urge modificar los criterios de repartición de los recursos para poder garantizar un presupuesto equilibrado que no atente contra temas estratégicos como lo es la seguridad, el campo y la infraestructura, pero, sobre todo, que no deje en el desamparo a los presidentes municipales”, expresó Corona Martínez.

Por su parte, el Coordinador de los Presidentes Municipales del PRD y alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, anunció que el tema de infraestructura y de seguridad son los rubros en los que más se perciben recortes presupuestales, como el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG).

Manríquez González explicó que el pasado Lunes 28 de Octubre, una Comisión de Presidentes Municipales tendría una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Gobernación y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para dar continuidad al tema de las peticiones de los alcaldes, sin embargo, no fueron atendidos.

Anunció el alcalde uruapense que el jueves estarán en la Cámara de Diputados Federales, en donde expondrán la situación de los presidentes municipales.

Manríquez dio a conocer que se estará siguiendo una ruta jurídica y política, para que los Municipios “puedan ser atendidos y escuchados; se estarían generando amparos una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

FOTOS: CSPRD