Buscarán dar solución a exigencias de la población…

* Presentó este martes su Agenda conformada en cuatro ejes que abarcan varios temas

 * Pugnarán por un Fiscal autónomo y el Mando Mixto Policial; la Seguridad será prioridad

Integrada “por las necesidades prioritarias de todas las regiones de Michoacán” y conformada en cuatro ejes, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, presentó este martes su Agenda Legislativa

Su coordinador, Javier Estrada Cárdenas explicó que la Agenda de los legisladores panistas “tiene como propósito fundamental el dar solución a todos los planteamientos y exigencias de los diversos sectores sociales de la entidad”

Puntualizó además que la fracción parlamentaria de Acción Nacional “realiza un trabajo serio y con un compromiso democrático con Michoacán y el país”, por lo que su Agenda se basa en los ejes de Seguridad Pública, Salud y Educación; Estado de Derecho y Fortalecimiento de las Instituciones; Finanzas Sanas, Transparencia, Acceso a la Información y Combate a la Corrupción; así como el de Desarrollo Económico y Competitividad.

Estrada Cárdenas agregó que que los legisladores del PAN pugnarán porque Michoacán tenga un Fiscal General autónomo y se fortalezcan con reglas claras instituciones como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Auditoría Superior de Michoacán, además de generar una Ley Orgánica Municipal fuerte.

Por su parte, Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario, explicó que los diputados panistas continúan “con la firme intención de la propuesta del Mando Mixto Policial” al considerar que el 70 por ciento de los michoacanos “no se sienten seguros, ni siquiera en sus hogares”.

Apuntó que el Grupo Parlamentario del PAN busca el buen funcionamiento de hospitales y clínicas, con una existencia suficiente de medicamentos y con el personal adecuado. Añadió que se debe garantizar el pago de las nóminas de los sectores Salud y Educativo, además de que las reformas en materia de educación tienen que estar fuera de tintes políticos.

 Mientras tanto,  el legislador Hugo Anaya Ávila explicó que la fracción panista “impulsará el saneamiento de las finanzas públicas y buscará consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción, reformar la Ley de Asociaciones Público Privadas, armonizar y reformar la Ley de Obra Pública, transparentar los procesos legislativos y fomentar la participación ciudadana en la transparencia de los recursos públicos”.

El diputado Oscar Escobar Ledezma, en su intervención mencionó que el Grupo Parlamentario del PAN trabaja por una legislación de fomento a la primera empresa, privilegiando incentivos fiscales estatales “para atraer inversiones, además de dar seguimiento al tema de la Zona Económica Especial, sin olvidar la necesidad de que existan legislaciones modernas y acordes a las realidades del campo, turismo y minería”.

La agenda de los diputados/as panistas fue presentada por los legisladores Javier Estrada Cárdenas y Arturo Hernández Vázquez, coordinador y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, respectivamente; así como por las diputadas Adriana Gabriela Ceballos Hernández y Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo; y los diputados José Antonio Salas Valencia, Oscar Escobar Ledezma, David Cortés Mendoza y Hugo Anaya Ávila.

 

CSCE

Sobre la situación administrativa en que se encuentra…

 

* Sostienen reuniones al respecto los coordinadores de las diferentes bancadas

* Se prevé que también se analice como quedará el reparto de las comisiones legislativas

Para revisar a fondo el estado en que se encuentra la situación administrativa del Congreso del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Adrián López Solís participa en la reunión de trabajo con los demás coordinadores de bancadas del Poder Legislativo.

El legislador perredista subrayó  que  estas reuniones se realizan con el objeto de iniciar la revisión de la situación administrativa y establecer acuerdos.

También trascendió que se analiza cómo quedará el reparto de las diferentes comisiones legislativas.

FOTOS: CSCE

Volver