* El delegado Roberto Carlos López García, señala que “existe incongruencia”

* En conferencia señala que “se utiliza un doble discurso ante la sociedad”

* Presentarán observaciones al Congreso Local para que sean analizadas

 El delegado general del Comité Municipal de Morelia, Roberto Carlos López García, denunció que “existe incongruencia en la administración pública de la capital michoacana al utilizar un doble discurso ante la sociedad y la falta de seriedad de resolver las necesidades urgentes que enfrenta hoy día el municipio”.

En conferencia, López García hizo observaciones a la cuenta pública que fue aprobada por el Cabildo y cuestionó “la eficiencia de los integrantes de la comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, quienes recibieron el día 24 de octubre de 2018 la cuenta pública del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018, y ese mismo día fue aprobada”.

El delegado general del priísmo de Morelia enfatizó que “mientras el alcalde hizo la denuncia mediática de las inconsistencias de la administración anterior, en Cabildo aprobaron la cuenta pública que le fue entregada por Alfonso Martínez, dejando ir la oportunidad de que se le haga un seguimiento jurídico”.

Roberto Carlos lamentó que el dictamen que fue aprobado por el Cabildo, “se señala una reducción de presupuesto lo que impedirá de acuerdo a lo descrito por la administración de Morelia la realización de obra pública como lo había comprometido”.

Asimismo, ejemplificó algunas inconsistencias que a su juicio existen en el dictamen aprobado, “donde destaca la compra de mandiles para promocionar el festival de cine y música de la capital michoacana cuando no hemos visto un solo taquero haciendo la promoción, vistiéndolos”, dijo.

López García también expuso como otro ejemplo “el arrendamiento de vehículos para uso personal que en su momento fue cuestionado a la administración anterior; además de reconocer el pago de asesorías para la venta de muebles y adquisición de vehículos. Han de ser muy eficientes o conocen muy bien a Morelia los integrantes del Cabildo que de manera exprés verificaron todas estas obras y acciones”, precisó.

Luego cuestionó que “mientras el presidente municipal ha dicho que no existen recursos suficientes para hacer frente a las necesidades del municipio, en la aprobación de la cuenta pública reconocen que existen varios millones de pesos disponibles”.

Roberto Carlos consideró que se debe realizar un análisis detallado de lo aprobado, porque con los millones de pesos con los que cuenta el municipio para realizar obra deberían notarse los avances en ellas; “no es posible que ahora con lo que aprobaron de la administración municipal pasada digan que tendrán que realizar modificaciones si dieron el voto de confianza a la tesorería municipal del gobierno independiente”, terminó diciendo.

Finalmente dijo que las deficiencias detectadas en el dictamen serán turnadas al Congreso Local para su análisis y para que se de vista a la Auditoria Superior del Estado.

FOTO: CSPRI

Lo deja establecido al presentar su Agenda Legislativa…

* Precisa también que está integrada a los compromisos y la Plataforma Política de AMLO

* Se enfocan a tres grandes ejes, entre ellos la Construcción de una Gobernabilidad Democrática

* Su coordinadora, Brenda Fraga, sostiene que esa Agenda impactará de manera positiva  

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, presentó su Agenda Legislativa 2018-2021, que se enfoca a la atención a diversas necesidades del pueblo michoacano englobados en tres grandes ejes.

Los cuatro legisladores que integran la fracción petista resaltaron que la Agenda Legislativa es cercana a la gente y “está integrada a los compromisos y la Plataforma Política del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador”.

Los ejes en los cuales se basa la agenda son: Construcción de una Gobernabilidad Democrática, Impulso a la economía y el Desarrollo Integral con Equidad e Impulsar el Desarrollo Social para la Construcción de Sujetos en Pleno ejercicio de sus Derechos Humanos.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario, Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que el documento que se presentará ante el Legislativo contempla “una serie de propuestas que tendrán que impactar de manera positiva en las y los michoacanos, señalando que el documento se rige en los principios básicos del Partido del Trabajo.

 “Esta agenda además de contemplar puntos torales en diversos rubros, pretende devolver a las y los diputados la credibilidad política con la población. Debemos generar un mensaje de un nuevo gobierno, un mensaje de hacer las cosas distintas, un mensaje que la gente puede confiar y puede generar un mensaje de comunicación directa con sus representantes populares”, dijo la legisladora.

Mientras tanto, el Vicecoordinador de la fracción, Salvador Arvizu Cisneros, quien presentó el eje de la Construcción de una Gobernabilidad Democrática, hizo énfasis  en “la necesidad de generar condiciones de igualdad entre los michoacanos, razón por la cual, desde el Grupo Parlamentario se impulsarán iniciativas que fortalezcan la participación ciudadana, el gasto público responsable y la autonomía municipal y de la Auditoría Superior de Michoacán.

Baltazar Gaona García, quien dio los puntos del eje Impulso a la Economía y Desarrollo Integral con Equidad, afirmó que la agenda petista buscará beneficios en favor del medio rural y urbano así como el impulso a los diversos sectores productivos ya que de esta manera se reactivará la mermada economía de Michoacán.

Ya por último, la legisladora Teresa Mora Covarrubias, quien desglosó lo relativo al eje de Impulso al Desarrollo Social para la Construcción de Sujetos en Pleno ejercicio de sus Derechos Humanos, dijo que será prioridad de la fracción la atención pronta y expedita a todos los sectores de la sociedad civil, la búsqueda de los derechos humanos de las y los michoacanos así como la atención a los rubros de educación y cultura en la entidad.

FOTOS: CSCE

Volver