En su aviso de las 18:00 horas…
* El Servicio Meteorológico Nacional pronóstica lluvias intensas para Michoacán durante la noche y la madrugada
CIUDAD DE MÉXICO.- A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, Otis se degradó a una baja presión remanente sobre el oriente de Michoacán, sin embargo, para la noche y madrugada del jueves, mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Michoacán, muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Oaxaca, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México y Guanajuato.
Estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, provocar desbordamientos, deslaves, derrumbes e inundaciones.
Por otra parte, una línea seca extendida sobre Coahuila, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en Zacatecas.
A su vez, un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste mexicano, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, producirán lluvias intensas en Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte) y Veracruz (norte), fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco, chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán.
Este jueves, una línea seca permanecerá sobre el noreste mexicano y aunado al ingreso de humedad procedente del Golfo de México, mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región.
Por su parte, los canales de baja presión en el interior del país, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos y a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán intervalos de chubascos a lluvias muy fuertes en el centro, oriente y sureste mexicano, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Chiapas. Finalmente, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Guatemala, sus desprendimientos nubosos reforzarán la probabilidad de lluvias intensas en Chiapas. Se mantendrá en vigilancia.
FUENTE Y FOTO SATELITAL: SMN/CONAGUA