La de hoy y que terminó hace unos momentos…

* Dentro de la actividad de este día, a las 9:00 horas la LXXIV Legislatura rindió un homenaje luctuoso al exgobernador Ausencio Chávez Hernández

* Posteriormente, al filo de las 10:30 hora iniciaron la sesión ordinaria en donde se discutieron varios puntos importantes

 Dentro de la maratónica sesión de este día, hubo posicionamientos y puntos trascendentes de los diputados y diputadas  de las diferentes fracciones. Por ejemplo, en uno de esos puntos, el Pleno aprobó por mayoría la procedencia de juicio político en contra de extitular de  la Auditoría  Superior de Michoacán, José Luis López Salgado.

Por otra parte, dentro de la diversidad de posicionamientos, el diputado Antonio Soto Sánchez demanda  a la SHCP que informe plan para atender desabasto de medicamentos, ante falta de licitación para compra de fármacos. Por otro lado, en otro punto, Morena propone Defensoría Jurídica para la Protección de los Derechos Político-Electorales de las Mujeres Electas en Michoacán

Mientras tanto, Ernesto Núñez Aguilar propuso frenar la contaminación atmosférica y emisión de gases invernadero, en tanto que la diputada Zenaida Salvador planteó la creación de Comisión para atender desaparición de mujeres en Michoacán.

 A propuesta de Octavio Ocampo, el Congreso demanda recursos para concluir Ciudad Mujer tanto en Huetamo como en el municipio de Múgica. Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla llamó a gestionar declaratoria de Patrimonio Cultural para Pátzcuaro. Asimismo, MORENA pidió hasta 12 años de prisión por desplazamiento forzado.

En otros puntos, Baltazar Gaona propone  rotación en las presidencias de Comités y Comisiones en el Legislativo, mientras que Brenda Fraga presentó iniciativa para dar orden al archivo histórico del Congreso

Araceli Saucedo, propuso un área especializada para la búsqueda de mujeres desaparecidas y   Octavio Ocampo presentó iniciativa de Ley de Educación Inicial Inclusiva. Por su parte, un Buró de deudores alimentarios para evitar se burle la Ley, propone Erik Juárez. El Pleno también determinó que José Francisco Martínez Gracián, recibirá condecoración Melchor Ocampo.

Asimismo, se aprobó que la Cofradía pertenezca ahora al municipio de Charo. En otro punto,  Alfredo Ramírez propuso  crear comisión de búsqueda de desaparecidos.

Cabe señalar que el Pleno también eligió a Yankel Benítez Silva como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoria Superior de Michoacán.

Pero como siempre, la información más detallada de los legisladores/as en sus últimos posicionamientos y acciones, se los ampliaremos en la Columna El Congreso que aparece en este mismo espacio de La Polaca Mich…

FOTOS: ZIPOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

go88