Es la soprano mexicana de mayor trascendencia internacional…

* La multipremiada cantante impartirá clases magistrales a la comunidad vocal moreliana

* También dirigirá el concierto del 20 de enero con alumnos y participará con una interpretación

* María ha compartido escenario con grandes de la ópera, como Andrea Bocelli, Plácido Domingo y Juan Diego Flórez

Redacción/La Polaca Mich

La ciudad de Morelia se engalana por primera ocasión en recibir a la soprano internacional María Katzarava como Docente, ya que impartirá Master Class del 17 al 19 de enero en el Palacio Clavijero y que culminará con un concierto magistral el 20 de enero en el que interpretará una pieza al lado de sus alumnos.

A causa de la pandemia por Covid 19 la soprano mexicana de mayor trascendencia, hizo una pausa en su carrera internacional y comenzó a explorar su faceta como docente de canto, encontrando en esta área grandes satisfacciones que la llevaron a fundar el Studio Katzarava y demostrando importantes habilidades pedagógicas, pues la mayoría de sus estudiantes se perfilan como cantantes de talla internacional.

La soprano mexicana despuntó mundialmente cuando ganó el primer lugar de Operalia 2008 en la categoría de ópera y en la de zarzuela, siendo la única mujer mexicana en lograrlo.

Ha sido ganadora de una larga lista de múltiples premios nacionales e internacionales. María Katzarava se ha presentado en los más prestigiados recintos internacionales como: El Royal Opera House de Londres, el Covent Garden, en el Teatro alla Scala de Milán, en el Teatro Filarmónico de Verona, en Saint-Etienne, en Moscú, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en Japón, Alemania y Suiza por mencionar algunos.

Ha compartido escenario con grandes personalidades de la ópera, tales como Andrea Bocelli, Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, entre muchos otros.

En esta ocasión, además de impartir clases magistrales a la comunidad vocal moreliana, dirigirá el concierto donde participaran los alumnos destacados, e interpretará una pieza.

La labor pianística de todas las actividades estará a cargo del maestro Juan Antonio Santoyo Alcántara.

Entre diversas actividades en su agenda destaca su Concurso Nacional de Canto María Katzarava a realizarse de manera presencial en la ciudad de Xalapa del 24 al 29 de enero de 2022, con lo que busca impulsar la carrera de distintas generaciones de intérpretes profesionales y semiprofesionales.

Cabe destacar que la soprano, María Katzarava –cuyo rango y destreza vocal e interpretativa la sitúan como una de las pocas especialistas en el repertorio de Verdi y la más joven–, ha personificado más de veinte roles de ópera y un importante número de conciertos de gala a lo largo de más de diez años de carrera, imponiéndose vocalmente como  una consumada artista de talla internacional.

FOTOS: INTERNET/CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.