El gobernador SAC gestionó los permisos y trámites para concluirla…

* Este proyecto estuvo en el abandono  por más de 9 años y fue rescatado por el gobierno estatal

* Es una vialidad importante y segura con una longitud de 13.8 kilómetros por 12 metros de ancho

Redacción/La Polaca Mich

Más de 2 mil 500 vehículos transitan al día por la moderna autopista concesionada Zamora-Ecuandureo, “una obra que permaneció en el abandono por más de nueve años hasta que fue rescatada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo”, se informó en comunicado de prensa del gobierno estatal.

Se precisa que el mandatario michoacano gestionó los permisos y trámites necesarios para concluir esta importante vialidad que representa un ahorro de trasladado de más de 35 minutos y una conexión de mayor impacto entre el puerto de Lázaro Cárdenas y el Bajío, en beneficio principalmente de agroproductores de la región.

La autopista concesionada Zamora-Ecuandureo tuvo una inversión privada superior a los 510 millones de pesos, es una vialidad tipo A2, fue concluida casi tres meses antes de la fecha prevista y comenzó a operar desde diciembre del 2020.

Hoy día, es una de las vialidades más importantes y seguras del estado, que posee una longitud de 13.8 kilómetros por 12 metros de ancho, comenzando poco después de la localidad La Rinconada y hasta el entronque carretero de la autopista Atlacomulco-Guadalajara.

Asimismo se especifica que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo “dejará un legado de casi 6 mil obras ejecutadas a lo largo de su sexenio, un programa sin precedentes en el Estado, que permitió el rescate de decenas de proyectos como el de esta autopista, además de abonar a la reactivación económica de la entidad al generar empleos directos, indirectos y posteriores a cada obra realizada”.

La autopista incluye dos pasos inferiores vehiculares en El Sauz de Abajo y Ucácuaro II; así como siete superiores en Atecucario, PEMEX, Las Torcazas, Parque Industrial, La Nopalera I y II, y el de Ucácuaro I; y dos entronques a desnivel, al inicio y al final del mismo.

FOTOS: CSGE

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