MICHOACÁN, A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA PARA EL IMPULSO TURÍSTICO: JOSÉ ÁNGEL DIAZ

  • 11 octubre, 2018
MICHOACÁN, A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA PARA EL IMPULSO TURÍSTICO: JOSÉ ÁNGEL DIAZ

Arrancan Foros Académicos turísticos…

* Reconoce el director general de Gestión de Destinos de la Sectur el avance de la entidad

* El Foro Académico por primera vez ofrece paneles a estudiantes y público en general

 * Los trabajos, dentro de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se desarrolla en Morelia

Michoacán está a la vanguardia tecnológica en el impulso turístico de su acervo cultural, dijo hoy  el director general de Gestión de Destinos de la Sectur Federal, José Ángel Díaz Rebolledo, quien inauguró la cuarta edición del Foro Académico  que se lleva a cabo en el marco de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se desarrolla en Morelia.

Díaz Rebolledo reconoció y aplaudió el esfuerzo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, para potenciar el desarrollo tecnológico en apoyo a las cocineras tradicionales, artesanos y artesanas de la entidad.

“Michoacán es de los estados que tiene más Pueblos Mágicos, riqueza cultural, gastronómica y natural, y que se haya incorporado a esta tecnología, va a permitir que despegue mucho más rápido, que es lo que queremos”, reconoció en este Foro en el que por cierto, por primera vez en su historia cuenta con ponencias dirigidas a estudiantes y público en general.

 El funcionario federal explicó que este año dicho Foro va enfocado a la digitalización de los servicios turísticos que ofrecen los Pueblos Mágicos, para convertir a estas comunidades en ciudades inteligentes, con la finalidad de atraer más visitantes.

 Esta cuarta edición cuenta con 40 jornadas, de las cuales 15 se llevarán a cabo durante este jueves, entre las que destacan el Sistema de señalización turística; Cómo usar Facebook para promover mi destino; Marketing digital como aliado para fortalecer el turismo; y Red compartida: la conexión de los Pueblos Mágicos con la banda ancha móvil.

 “Que los estudiantes aprendan y tomen esta experiencia, que vayan entendiendo el programa de Pueblos Mágicos, su dinámica y cómo nos movemos, es la intención”, manifestó Díaz Rebolledo.

 Por su parte, el presidente nacional de los Comités de Pueblos Mágicos, Christian Berger, agradeció el desarrollo de estas actividades para fomentar el turismo nacional, el cual tienen un gran peso de competencia a nivel internacional.

 Mientras tanto, el director general adjunto de Creación de Destinos, Alberto Colorado, agradeció la presencia de las mil 400 personas de distintos puntos de México para el desarrollo de los distintos paneles. “Lo mejor es que ustedes vienen con lo más significativo de sus Pueblos Mágicos para compartirnos y conocer acerca de ellos”, mencionó.

FOTOS: CSGE