Con una derrama de unos 695 MDP….

* Entre lo mucho que Michoacán ofrece, están  las judeas, procesiones y  tradiciones de la fecha

* Pero también mucho esparcimiento familiar, incluidas la gran gastronomía, playas, balnearios  

* El programa inicia con gran fuerza,  con la realización del Tianguis Artesanal de Uruapan

 Redacción/La Polaca Mich

Una expectativa de afluencia por alrededor de los 625 mil turistas se espera en esta temporada  de Semana Santa para Michoacán, con una derrama de unos 695 millones de pesos, según consideró el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, quien además anunció que este año se tienen programados 800 eventos en comunidades, pueblos y ciudades, que son 200 más que en 2019.

Tras llamar a la población  “a disfrutar de la gran variedad de oferta turística y cultural que ofrece el estado para los visitantes”, el responsable de la política turística del estado, precisó  que el programa completo 2022 se encuentra ya disponible para el público interesado, en la página de internet www.michoacan.travel.

Destacó que el programa inicia con gran fuerza, tanto en el aspecto de las tradiciones, como en disfrute familiar, con la realización del Tianguis Artesanal más grande de América Latina, que se lleva a cabo en la ciudad de Uruapan el próximo 10 de abril.

Recalcó que, entre lo mucho que Michoacán ofrece a los visitantes destacan: las judeas, procesiones y otras expresiones ligadas a las tradiciones de la Semana Santa, pero también una gran cantidad de actividades dirigidas al esparcimiento de la ciudadanía y los turistas con motivo de las vacaciones.

Monroy García aportó que, en este año, la promoción de la temporada muestra aspectos como la tradición, playa, balnearios, artesanías; además de siete programas distintos, uno por cada región turística y señalética turística y 51 módulos de atención.

Finalmente compartió que las cifras proyectadas para este año, son cercanas a las que se reportaron al cierre de la temporada en el 2019.

FOTOS: INTERNET/CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.