Michoacán le Reconocerá Siempre al Presidente AMLO la Federalización Educativa: SAC

  • 13 julio, 2019
Michoacán le Reconocerá Siempre al Presidente AMLO la Federalización Educativa: SAC

Señala el gobernador en la gira presidencial…

* Celebró el apoyo del presidente López Obrador  para que Michoacán se convierta en modelo para iniciar la Federalización

* La regularización de los servicios educativos, “es un cambio de la tierra al cielo” precisó Aureoles Conejo ante AMLO

* Y anticipó que pronto, ningún alumno de educación básica se quedará sin recibir sus clases por problemas con la nómina magisterial

ARIO DE ROSALES, MICH.-  El Gobernador Silvano Aureoles Conejo celebró el apoyo brindado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que Michoacán se convierta en el modelo a seguir para resolver la es la regularización de los servicios educativos, este es un cambio de la tierra al cielo problemática educativa que de manera histórica ha padecido la entidad.

 “Señor presidente, le quiero decir que estoy muy agradecido y quiero reconocerle por todo lo que hemos avanzado en un tema muy importante para Michoacán, como lo para nuestro estado. Este cambio Michoacán se lo va a reconocer siempre y para toda la vida”, aseguró.

En el marco de la visita que realizó el mandatario federal al Hospital Rural del IMSS en Ario de Rosales, Silvano Aureoles, reiteró que caminarán de la mano con la federación para resolver un tema que ha lastimado por años las finanzas estatales y con ello las posibilidades de desarrollo.

Después de que, en el municipio de Paracho, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso de resolver un problema estructural que lleva casi 30 años de desencuentros del Gobierno del Estado con los maestros de Michoacán, el gobernador anticipó un escenario de bienestar para el magisterio en el estado.

 “Así como usted lo dijo bien, de que no debe haber trabajadores de primera y de segunda en salud, tampoco queremos que haya maestros y maestras de segunda, porque hoy a algunos que se les paga bien y a tiempo, y a otros no se les paga bien ni a tiempo” aseveró.

Por ello, dijo con certeza que pronto, cuando concluya el proceso de transición, con total transparencia, se estará dando una buena noticia a las y los michoacanos.

 “Tengo la certeza que pronto estaremos dándole una buena noticia al magisterio michoacano, pero sobre todo a las mamás y papás porque les estaremos garantizando la educación de sus hijas y sus hijos; gracias por apoyar a Michoacán y a su gente” finalizó.

FOTO: CSGE