Molesto Torrente con el “Indignante Arbitraje”

  • 10 agosto, 2019
Molesto Torrente con el “Indignante Arbitraje”

Tras el partido de anoche…

* El timonel Monarca mostró su desacuerdo con el arbitraje en el que Monarcas perdió 0-1 ante Monterrey

* Fue exagerado el tiempo de compensación de ¡6 minutos! hasta que cayó el agónico gol del Rayado Layún

* Presentará una queja ante la Comisión de Árbitros y dará vuelta a la página y encarar ahora al América

* Jugadores agradecieron la entrega de la afición que en medio del aguacerazo en el Morelos, ahí estuvieron

Redacción/La Polaca Mich

Tras la derrota del Monarcas ante Monterrey por 1-0 con un gol al minuto 90+5 marcado por Miguel Layún, en un exagerado tiempo de compensación del árbitro, el timonel del cuadro michoacano Javier Torrente, salió molesto con el arbitraje, pero orgulloso del trabajo de sus jugadores.

“Ya lo vamos a conseguir. Estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores. En este partido tan condicionado. Yo no quiero que me ayuden, ni que me cobren un penal que no es. Quiero que me cobren como es. Jugadas, a mi parecer, similares de Jesús Gallardo y de José Martínez no fueron juzgadas igual. Se agregó mucho tiempo, creo yo, tiempo de más. Me indigna. Los jugadores hacen un gran trabajo, creando peligro con 10 hombres. Me resulta muy indignante como terminó el partido”, dijo molesto el director técnico argentino.

Aseguró que hay que mantener la calma, a pesar de la derrota, pues consideró que jugando con la intensidad y la dinámica que juega la Monarquía los resultados llegarán.

“Que se calmaran, que no protestaran las decisiones. Que buscaran tener el balón y tratar de hacer peligro. Al final les dije que entregaron todo. Son cosas que se quedan en el vestuario pero las voy a comentar. Les pregunté que si había algo que podían reclamarse entre los compañeros, nadie dijo nada. Eso te deja tranquilo de que el trabajo se hizo y que en un juego condicionados contra un equipo con jugadores de talla internacional se hizo un gran trabajo”, señaló.

Y prosiguió: “Las victorias van llegar”, aseguró Torrente ante la prensa tras el partido en el que los 10 jugadores Monarcas, luego de la expulsión de El Shaggy al minuto 43’, salieron a darlo todo.

El responsable del banco Rojiamarillo, consideró que habrá que presentar una queja ante la Comisión de Árbitros y darle la vuelta a la página, pensando en sumar en Copa y Liga, durante la siguiente semana.

“Debemos presentar las imágenes. Después la federación hará lo que tenga que hacer. Las decisiones se tomarán allá. Yo cumplo con mi equipo que salió indignado del campo y con la afición que debe estar sintiendo la misma indignación, al decirlo aquí. Debemos seguir trabajando, ganar nuestro partido de la Copa MX el martes y buscar el triunfo ante el América en la siguiente jornada”, precisó el timonel rojiamarrillo.

Finalmente Javier lamentó que el resultado favoreciera al visitante en turno (Monterrey), con una jugada fortuita de último minuto.

“En la jugada del gol, hubo un rebote, pasó entre varias piernas nuestras. Debemos ajustar esos descuidos, pero el gol también cayó con algo de fortuna”.

JUGADORES AGRADECEN A LA AFICIÓN QUE APOYO Y AGUANTÓ HASTA LA TORMENTA

Sobre el partido contra Monterrey, Sebastián Vegas destacó el trabajo del equipo en el terreno de juego, pese a no haber conseguido el resultado deseado: “No tenemos nada que reprocharnos, todos corrimos y le metimos, fue en un descuido donde nos anotaron. Sí tenemos esa mala sensación de no haber podido anotar, pero hay que seguir trabajando en eso y esperemos mejores resultados.”

El jugador monarca comentó además que, en su opinión, Monarcas Morelia permaneció con buena actitud hasta el final.

“Yo creo que lo rescatable es la actitud del equipo, y que lo intentamos aunque teníamos un hombre menos, intentamos jugar de igual a igual. Nos defendimos bien dentro de la cancha, dimos lo que teníamos, aunque lastimosamente no termina siendo como queríamos.”

Por otro lado, Aldo Rocha coincidió en que la escuadra realizó un buen partido en el ‘Coloso del Quinceo’.

“Vemos lo positivo, de que hicimos un buen juego, aunque también nos vamos tristes por la situación. Estábamos de local y lamentablemente no hemos podido darle una alegría a la afición, que tanto se lo merece y tanto nos está apoyando, más con este clima, y les agradecemos eso; ojala les podamos dar una alegría en cuanto antes”, dijo tras reconocer que la afición aguanto fiel hasta el tormentón que suspendió por 20 minutos el encuentro en el Morelos.

Finalmente, recordó que el siguiente rival de la ‘Monarquía’ será Cimarrones de Sonora, en la Copa MX, por lo que continuarán su preparación.

“Ahora pensamos en el martes en la Copa, que en nuestro siguiente compromiso nos toca visitar a Cimarrones y queremos un buen resultado”.

FOTOS: CSMM