Monarcas Femenil Trabaja de Manera Virtual

  • 16 abril, 2020
Monarcas Femenil Trabaja de Manera Virtual

Las chicas se preparan…

* Memo Arellano, su preparador físico, explica el método de preparación a través de redes

* La preparación es integral, aun cuando no se puede estar en contacto con todas las jugadoras

Redacción/La Polaca Mich

Mediante un comunicado de prensa, Monarcas informa que ante la contingencia que vive nuestro país y las recomendaciones de las autoridades de salud, el equipo femenil ha implementado nuevas formas de trabajo, de las cuáles nos explica un poco Guillermo Arellano, Preparador Físico del equipo.

Para comenzar, el profesor Arellano habló sobre los objetivos que se buscan con el trabajo que realizan nuestras jugadoras.

“Al no saber en cuánto tiempo se pueda regresar a la actividad, habíamos iniciado con un bloque de trabajo de resistencia porque es la base para después poder hacer todos los ejercicios de velocidad sobre todo y la parte técnica”.

Memo explicó la manera en la que llevan la comunicación con las integrantes del plantel para llevar a cabo los trabajos.

“Estamos llevando programa de entrenamiento basado en videos y algunas dinámicas. Todo lo hacemos mediante una aplicación de mensajería y por medio de una plataforma, es ahí donde vienen los programas de entrenamiento, los cuales estamos llevando de lunes a sábado”.

Además de trabajo físico, se realizan ejercicio pensando en el aspecto técnico.

“Todas la jugadoras llevan ese programa de entrenamiento junto con un trabajo de fortalecimiento de tren superior e inferior. Todos los días en ese programa es un video diferente que llevamos en la plataforma y ellas hacen esa progresión del entrenamiento. Generalmente empiezan con la parte de fuerza y después hay una parte técnica, que la hace Filadelfo, hace algunos ejercicios en un espacio muy corto, de técnica individual, y posteriormente hacemos el trabajo de acondicionamiento físico, que son los videos que se encuentran en la plataforma de Monarcas Femenil”.

El registro de las actividades es constante para saber de mejor manera cómo llevar las cargas.

“Hablando del aspecto físico, les pedimos todas las noches nos conectamos para que me platiquen un poco y me manden la percepción del esfuerzo que tuvieron en ese día, en la misma plataforma voy subiendo esa calificación que vamos teniendo con las jugadoras día con día, para saber cómo se sintieron en ese entrenamiento”.

Nuestras jugadoras lesionadas también tienen un plan de ejercicios, pensado especialmente para ellas.

“Las lesionadas tienen un trabajo diferenciado, que lo hacen con los doctores, los readaptadores físicos y los fisioterapeutas, ellas tienen un trabajo a parte y está complementado con algunos ejercicios de resistencia”.

La preparación es integral, aún cuando no se puede estar en contacto con todas nuestras jugadoras.

“El psicólogo también les manda algunas actividades para que ellas las puedan ir desarrollando, y obviamente también la nutrióloga está también todos los días al tanto con ellas, de la alimentación y teniendo algunas video conferencias”.

Finalmente, Guillermo  Arellano opina que se ha hecho un buen trabajo a pesar de los inconvenientes.

“Un 10, en el sentido del orden que llevamos, la organización de todas las partes. Las jugadoras las veo con muchas ganas de seguir haciendo cosas para su beneficio, porque saben que el equipo puede hacer mucho más”.

FOTOS ARCHIVO: CSMM