Monarcas Gana 1-0 al Puebla

  • 7 agosto, 2019
Monarcas Gana 1-0 al Puebla

En los Deportes…

* En su debut en el Morelos, dentro de la Copa MX con gol de  Luis Ángel Mendoza

* “Hay que trabajar en la definición y precisión”, dice el técnico Javier Torrente

* El viernes, en la jornada 4 del Apertura, Monarcas espera al Monterrey en el Morelos

* Torrente pretende llevar a cabo una estrategia similar con la que le ganó al Pachuca

Redacción/La Polaca Mich

Monarcas Morelia realizó su debut en la Temporada 2019-2020 de la Copa MX, con un triunfo sobre los camoteros del Puebla 1-0, este martes en el Estadio Morelos en el partido correspondiente a la Jornada 2.

Luego de un par de intentos, al minuto 31’ y desde el lado izquierdo se aproximó hacía la portería rival Luis Ángel Mendoza y consiguió dejar a un lado a los defensores de la ‘Franja’ para anotar el 1-0 del partido.

Paolo Medina pudo realizar su debut durante el segundo tiempo, al entrar de cambio por Salvador Reyes al 64’.

Continuó el partido y los ‘Rojiamarillos’ permanecieron defendiendo la ventaja y dominando en el segundo tiempo, aunque fueron imprecisos al definir ante la portería camotera.

El marcador finalizó 1-0 a favor del cuadro local.

El próximo juego de Monarcas se realizará como parte de la Jornada 3 de la Copa MX en el Estadio Héroe de Nacozari; al medirse ante Cimarrones el próximo 13 de Agosto a las 19:00 horas.

Alineaciones

Monarcas Morelia: Monarcas: Sebastián Sosa, Sebastián Vegas, José Ortiz, Gabriel Achilier, Mario Trejo, Salvador Reyes (Paolo Medina 64’), Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Eduardo del Ángel, Sebastián Ferreira (Lucas Villafañez 53’), y Miguel Sansores (Fernando Aristeguieta 80′). D.T. Javier Torrente.

Puebla: Jesús Rodríguez, Carlos Rodríguez, Alonso Zamora (Javier Acuña 82′), Maximiliano Perg, Daniel Lajud (Ivo Vázquez 39’), Rodolfo Salinas, Christian Marrugo, Jorge Zárate (Alan Acosta 71′), Antonio Soto, Christian Tabó, y Gustavo Alustiza. D.T. José Sánchez.

 ** HAY QUE TRABAJAR EN LA DEFINICIÓN: TORRENTE

El entrenador de Monarcas Morelia, Javier Torrente declaró que a pesar de sumar los tres puntos en casa en el primer duelo de Copa MX, hay que trabajar en la definición y en la precisión de pases.

“Creo que volvimos a mostrar mucho compromiso, espíritu de grupo y trabajo de equipo. Fuimos mejores, a pesar de que estuvimos un poco imprecisos por momentos. Perdimos pelotas que pudieron terminar mejor. Tuvimos acciones de ataque. Para mejorar, creo que debemos trabajar en las imprecisiones y pérdidas de balón. Pero estoy feliz por el grupo. Estamos haciendo tomar ritmo y futbol a jugadores que estaban lesionados”.

El originario de Rosario, Argentina, aseguró que la Monarquía no descuidará ninguna de las dos competencias, y buscará calificar en ambas.

“Tenemos un plantel competitivo. Tal vez no tenemos para armar 2 equipos, pero hay 20 jugadores competitivos, y no vamos a descuidar ni la Copa MX ni la Liga MX. Algunos jugaran más en la Liga MX y otros más en la Copa, los iremos midiendo. Mezclar algunos de los titulares para solidificar el buen andar de los otros jugadores en la copa, es el camino para tener dos escuadras competitivas para ambos torneos”.

Torrente comentó que faltan cosas por mejorar, pero siempre será mejor hacerlo con un triunfo acuestas.

 “Estamos creciendo, me gustaría ser más precisos en ataque, resolver mejor. Pero ganando es más fácil corregir. Les va ayudando a los jugadores a mejorar la confianza. El primer partido del año ganado de visitante fue el fin de semana pasado contra Pachuca. Estamos en desarrollo. Si bien hay muchas cosas que me gustan, bueno, hay cosas que faltan y hay que seguir trabajando”.

Para el siguiente rival de Liga (Monterrey), el responsable del banco Rojiamarillo, pretende llevar a cabo una estrategia similar a la que le dio los tres puntos en la Bella Airosa.

 “Tratar de jugar parecido a como jugamos contra Pachuca. Presionar alto, defender bien, aunque el rival creciera buscando el resultado. Estamos buscando la primera victoria en casa y confirmar el buen partido que tuvimos en Pachuca. Es un gran rival que arrancó mal. Consiguió su primera victoria apenas la semana pasada. Pero hace no menos de 3 meses alzó un campeonato, siempre es un equipo competitivo con futbolistas competitivos. Nosotros haremos el máximo esfuerzo para tener los 3 puntos”.

Respecto al defensor colombiano,  José Ortiz, el Prof. Torrente salió contento con su participación.

“José Ortiz es un jugador joven, lo hizo muy bien hoy. Eso aumenta la competencia interna. Nos permite tener más tranquilidad a la hora de salir a jugar, pensando que los jugadores pueden responder como lo hicieron hoy. Vegas es un buen futbolista con marca, con proyección que puede mejorar su juego ofensivo. Esto nos da herramientas para enfrentar los dos torneos”.

* * MOTIVADOS LOS JUGADORES CON EL TRIUNFO

El triunfo  ante Puebla dejó motivado al plantel y con ganas de buscar la victoria en los próximos encuentros. Ante ello, Paolo Medina comentó que tienen objetivos claros en la competencia.

“Nos queremos tomar muy en serio esta Copa, iniciamos con el pie derecho, hemos impuesto nuestro juego y es muy importante hacerlo bien para seguir adelante.”

El ‘Rojiamarillo’ además mencionó que se siente contento, tras haber realizado su debut.

“Jugar en Monarcas y debutar, es un gran paso en mi carrera, mucha gente estaba esperando a que hiciera algo así y estoy totalmente feliz, esto se lo debo a mi familia porque son muchos años de trabajo.”

Sobre el mismo encuentro, Luis Ángel Mendoza mencionó que el resultado favorable los impulsa a seguir buscando el triunfo.

“Nos vamos contentos y tranquilos por el resultado, y más porque es el comienzo de la Copa entonces nos da esa tranquilidad y mucho ánimo para empezar el torneo de muy buena manera. Al mismo tiempo nos da motivación para la Liga.”

Aseveró que se siente satisfecho con la labor del equipo.

“Sabíamos que con el trabajo y más concentración iban a empezar a llegar los resultados, se dieron en esta semana y yo creo que nos da una motivación extra para lo que viene, que es la Liga.”

FOTOS: CSMM