Monarcas Tuvo en la Lona a Santos, que lo Empató 2-2

  • 26 octubre, 2019
Monarcas Tuvo en la Lona a Santos, que lo Empató 2-2

Con goles de Ferreira y Flores…

* En medio del tormentón, un partido emocionante con resultado que mantiene vivo a Monarcas

* Santos nunca dejó de luchar en el Morelos y apretó en la segunda parte con toda su artillería

* Ahora, los rojiamarillos obligados a buscar el triunfo a como sea ante Juárez el próximo jueves

* A cuatro jornadas de terminar el Apertura 2019, muy cerrada la clasificación a la Liguilla

FUE UN RESULTADO JUSTO: GUUEDE

 El timonel Monarca, Pablo Guede, se fue satisfecho por la labor que desempeñaron sus jugadores este viernes en el Estadio Morelos ante el líder del torneo Apertura 2019 y comentó que el resultado fue justo para ambas escuadras.

“Hicimos una muy  buena primera parte y una buena segunda parte, ellos metieron más delanteros en el segundo tiempo y no nos daban las líneas para la tenencia de la pelota, nos faltó mantener el mismo nivel durante los 90 minutos, pero no fue malo el rendimiento general. Creo que hay que aplaudir lo que hicieron lo jugadores. También tener en cuenta que ellos también juegan, por algo son líderes y tienen los números que tienen. Para mí el empate fue justo”.

El estratega argentino lamentó que por circunstancias fortuitas, le empataran el resultado, sin embargo mientras haya posibilidades de entrar a liguilla, la Monarquía luchará por entrar a la siguiente fase del certamen. 

 “Nosotros estamos ahí con posibilidades, y no podemos pensar más allá del partido que viene. El torneo nos pondrá en donde nos tenga que poner, Santos no es un equipo fácil. Aprietan, meten bien y pudimos contrarrestar esto. Tuvimos mala suerte en el segundo gol, se tropiezan entre nuestros jugadores y no puedes hacer nada ante eso, así es el futbol”.

Guede recordó que así como se han obtenido resultados negativos, se han conseguido resultados muy positivos con trabajo.

 “Ganamos también partidos importantes fuera y en casa, esto es futbol. Es importante de dónde vienes y hasta donde puedes llegar, tomamos el equipo con tres puntos y creo que hemos tenido un crecimiento, que nos hace falta mantenerlo, pero eso se hace con trabajo”.

Finalmente el estratega Rojiamarillo, consideró que no hace falta hambre de gol en su esquema ofensivo.

 “No creo que haga falta hambre, metimos gol en todos los partidos que hemos tenido. Si los equipos metieran todas las posibilidades que se crean en un partido, se terminaría 10 a 10, pero no es así, esto es futbol”.

SEBASTIAN SOSA, ATAJÓ UN PENAL

Al culminar el encuentro entre Monarcas y Santos, que finalizó en empate, Sebastián Sosa comentó cómo vivió el penal que atajó.

 “Es un poco de juego mental con el pateador, y creo que hay un 33% de posibilidad de atajarla, entonces es de pensar en el lugar que puede llegar a patear. Últimamente he tenido la dicha de atajar varios penales y creo que va por ese lado, de tratar de llegar al pateador a donde yo considero que puede ir, y estar convencido de que la pelota puede llegar allí”, dijo.

Aunado a lo anterior, agregó que continuamente se esfuerza por mostrarse más fuerte y aportar al equipo.

“Uno siempre trabaja para hacerlo mejor y a veces las cosas salen, a veces no salen, pero uno no deja de trabajar y de ser perseverante y constante en el día a día, siempre pretendiendo que el esfuerzo se vea reflejado en los partidos. Es importante el granito de arena que uno aporta al equipo”, puntualizó.

OSUNA: “SANTOS FUE UN RIVAL MUY FUERTE”

En cuanto al resultado del empate a 2 entre Monarcas y Santos, Mario Osuna expresó que Santos fue un rival muy fuerte.

“Sabíamos de antemano que íbamos contra el superlíder, la verdad siempre representa buenas cosas, por algo va en primer lugar. En el segundo tiempo creo que se nos complicó porque metieron más gente de altura adelante, entonces creo que por eso se dio el empate”, analizó.

 “Fue un buen partido para los dos, creo que habíamos soportado bien el marcador, fue hasta el final que nos metieron el segundo gol. Nos faltó un poquito más, pero nos vamos tranquilos. Ya tenemos otro partido rápidamente contra Juárez y hay que prepararlo.”

Precisó que ahora se van a enfocar en el siguiente compromiso, que es FC Juárez.

FOTOS: CSMM, PANTALLA TV