Museo de Arte Moderno

  • 18 marzo, 2019
Museo de Arte Moderno

Fotos: Artrom

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich

CIUDAD DE MÉXICO. –

Ubicado dentro del Bosque de Chapultepec, el Museo, de Arte Moderno, de la Ciudad de México, abre sus puertas a los visitantes, nacionales y extranjeros, ofreciendo una magnífica oportunidad para que se puedan apreciar las obras de pintores mexicano, que han puesto en alto el nombre de México en otros países del mundo.

 Diego Rivera, Siqueiros, Frida Kahlo, el Dr. Átl, Rufino Tamayo, Remedios Varo, María Izquierdo, Saturnino Herrán, José Clemente Orozco, Raúl Anguiano, Carlos Mérida… entre otros, hacen que la visita sea un grato momento, y permiten disfrutar de los diferentes estilos de cada uno de ellos, estilos que marcan su personalidad.

La exposición actual, que finalizará este mes de marzo, reúne 130 piezas que abarcan el periodo de 1913 a 1974, en ella se conjugan las obras pictóricas, escultóricas, fotografías, litografías y dibujos, que forman esta gran muestra, que lleva como título “Patrimoniales” en una “Colección Abierta”, en la que los autores de estas obras son ya, muestra indiscutible de los movimientos artísticos en nuestro país, que han dejado memoria en el ámbito internacional.

Obras, “Las Dos Fridas”, pintado en 1939; las obras de Gerardo Murillo, más conocido como el Dr. Átl, famoso por haber pintado diferentes escenas del volcán Paricutín en sus principios; David Alfaro Siqueiros con su obra “Nuestra imagen actual, obra de 1947; “Paisaje con piña” de María Izquierdo, … en fin, una gran exposición, a la que no dudamos invitarle a usted, y le recordamos que estará abierta lo que resta de este mes.

 Así pregona Gonzalo Vélez, curador invitado, la presentación de esta exposición: “Con orgullo de esta encomienda, la sala Patrimoniales ofrece al público lo más preciado de la colección del MAM.”