El público podrá ponerle el nombre al jirafito…

* La cría de jirafa reticulada, pesa aproximadamente 80 kilos y mide 1.70 cm.

* Con este ejemplar, suman ocho jirafas en el parque de la capital michoacana

Redacción/La Polaca Mich

Gracias al esfuerzo y dedicación del cuerpo médico de trabajadores del parque, nació con éxito la cría de jirafa reticulada, pesando aproximadamente 80 kilos y midiendo 1.70 cm.

Con este ejemplar, suman ocho jirafas en el parque de la capital michoacana, detalló el director del Zoológico, Julio Cesar Medina Ávila.

Destacó que la población podrá ponerle nombre al nuevo ejemplar a través de una dinámica que se realizará en las redes sociales del parque recreativo, por lo que extendió la invitación a participar en la misma.

De igual forma, invitó a las y los michoacanos, así como visitantes a acudir a las instalaciones dentro de estas fechas decembrinas, donde dijo se estarán realizando diversas promociones y actividades con el objetivo de que convivan con los ejemplares.

La jirafa es el animal terrestre más alto que existe, los machos llegan a medir 5 metros y las hembras 4 metros, aunque se han encontrado ejemplares que han medido hasta 6 metros. Tienen lengua que puede medir hasta 50 cm de largo y es muy flexible y gruesa.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.