Nereida Chávez Presenta Iniciativa Para Realizar Parlamento de Mujeres 2020

  • 18 diciembre, 2019
Nereida Chávez Presenta Iniciativa Para Realizar Parlamento de Mujeres 2020

Ella es premio estatal de la Mujer…

* Señala que el objetivo es dar voz a la mujer michoacana a través de este parlamento

* Le presentó su iniciativa ciudadana a la lideresa del GPPRD, diputada Araceli Saucedo

Redacción/La Polaca Mich

La sicóloga Nereida Chávez Larios, premio estatal de la Mujer, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para que en Michoacán se realice el Parlamento de Mujeres 2020, con el objetivo de dar voz a las mujeres para que presenten sus iniciativas.

Pretende que en este Parlamento, las mujeres abonen en temas de seguridad en el espacio público, derechos humanos, eliminación de techos de cristal, paridad laboral de género y brecha salarial entre hombres y mujeres, políticas públicas con perspectiva de género, violencia contra las mujeres, empoderamiento, salud, educación, paridad institucional, representación política, derechos de las mujeres indígenas, etc.

Chávez Larios comentó que la iniciativa también busca fortalecer la pluralidad de ideas y mejorar las condiciones sociales y políticas de las mujeres en el estado. Asimismo mencionó que  se la presentó además a la diputada Araceli Saucedo Reyes, lideresa de la fracción parlamentaria del PRD en la LXXIV Legislatura, quien la está apoyando.

Cabe mencionar que fue el pasado 14 de diciembre cuando en el hotel Best western plus de Morelia, Nereida Chávez Larios recibió el premio estatal de la Mujer por parte de la Cámara Nacional de la Mujer (CANADEM), en reconocimiento a su trayectoria profesional, así como a su labor social.

FOTOS: CORTESÍA