Pronóstico para este jueves…

* Cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

* Se recomienda a la población hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente   

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este jueves el Frente Frío Número 55 se extenderá en el norte y el noreste de México y generará tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica, granizo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican lluvias fuertes en zonas de Chiapas, chubascos en sitios de Chihuahua y Oaxaca, lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como viento con rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y las costas de Campeche y Yucatán.

En gran parte de México continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse, no exponerse al Sol prolongadamente y poner especial atención a menores de edad y adultos mayores.

Pronóstico por regiones:

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro, que incluye a Michoacán, son de cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto: SMN/CONAGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.