“No habrá más Grupos, ni Organizaciones al Margen de la Ley”

  • 4 enero, 2019
“No habrá más Grupos, ni Organizaciones al Margen de la Ley”

Subraya el gobernador…

* Encabezó el arranque del Operativo de Coordinación Regional de Seguridad en Apatzingán

* Precisa que en su gobierno se seguirá trabajando coordinadamente con municipios y Federación

* Aseguró que en seguridad “no puede haber titubeos, ocurrencias, ni distingos partidarios”

APATZINGÁN, MICH.- En Michoacán “no habrá más grupos ni organizaciones al margen de la ley, haciendo tareas que no le corresponden y dañando a la sociedad”, aseguró hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al dar banderazo de arranque del Operativo de Coordinación Regional en Materia de Seguridad en Apatzingán que busca prevenir y seguir reduciendo los índices delictivos en la región Tierra Caliente.

Tal y como se realizó en Morelia y acompañado por el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Martínez López, y el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, el Gobernador convirtió a Apatzingán en la segunda región en la que se inicia el arranque de operaciones de esta estrategia alineada y coordinada con la Federación y autoridades municipales.

Asimismo, el mandatario estatal dejó en claro que a la brevedad se desplegarán también diversas acciones operativas en las regiones de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Zamora, tras subrayar que en materia de seguridad “no puede haber titubeos, ocurrencias, ni distingos partidarios o ideológicos.

“En mi gobierno seguiremos trabajando de manera coordinada con los municipios y la Federación para hacerle frente a uno de los mayores retos del país y de Michoacán; cero tolerancia contra la criminalidad”, precisó Aureoles Conejo.

Reiteró que “no puede haber mandos policiacos en ningún nivel de Gobierno que no cumplan con los exámenes de control y confianza, eso viola la ley que lo estipula”.

El mandatario estatal compartió que Michoacán es líder nacional en esquemas de participación ciudadana para construir propuestas y soluciones en materia de seguridad pública y procuración de justicia, a través de las Mesas de Seguridad y Justicia establecidas en las diversas regiones de la entidad.

El comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Martínez López, externó que el compromiso es preservar la seguridad pública y abatir todos los delitos, para que las actividades productivas se desarrollen en un ambiente de armonía, y que el actuar de las y los elementos de las distintas corporaciones policiales, actúen con estricto apego al cuidado de los derechos humanos de la población.

 El alcalde de este municipio, José Luis Cruz Lucatero, expresó al Gobernador que en su Gobierno encontrará siempre un aliado, para que en los tres años que restan de su administración, sumen esfuerzos por Apatzingán y Michoacán; “reconocemos su capacidad y liderazgo y estamos con usted”.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la primera sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, región Apatzingán, donde se detalló a autoridades que la conforman, los componentes de la nueva estrategia de seguridad, en la que se fortalece el estado de fuerza para entregar más y mejores resultados.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el procurador general de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta; el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; el representante de la Décima Zona Naval, Rafael Tiburcio Domingo y el coordinador estatal de la Policía Federal, Fernando Ramírez Padilla.

También estuvieron presentes el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, César Augusto Oseguera Robledo, el director nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta; el director de la Mesa de Seguridad y Justicia en Michoacán, Roberto Ramírez Delgado y representantes de los medios de comunicación.

FOTOS: CSGE