Los designó el Congreso…

* Los presidentes/a rindieron protesta ante el Pleno del Congreso del Estado

* Sustituyen provisionalmente a alcaldes con licencia que buscan puestos de elección popular

Redacción/La Polaca Mich

Luis Manuel Magaña, María de Lourdes Galindo, Bulmaro Reyes y Jorge Omar García, rindieron protesta ante el Pleno del Congreso local como presidentes municipales provisionales.

Lo anterior, tras la aprobación de las solicitudes de licencia de los presidentes municipales de Uruapan, Charapan, Pátzcuaro y Tanhuato, así como del regidor de Tlalpujahua, presentadas por la Comisión de Gobernación.

En ese sentido, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se designa a Luis Manuel Magaña Magaña, como presidente provisional de Uruapan en sustitución de Miguel Ángel Paredes Melgoza.

De igual forma en el caso del municipio de Charapan, se aprobó la designación de María de Lourdes Galindo Vallejo, para asumir el cargo de presidenta municipal provisional, ante la licencia otorgada a Josué Emmanuel Balboa Álvarez.

También se aprobó el dictamen mediante el cual se designa a Bulmaro Reyes García, como alcalde provisional de Pátzcuaro en sustitución de Víctor Manuel Báez Ceja.

Así como a Jorge Omar García Garduño, como alcalde provisional del municipio de Tanhuato, quien relevará en el cargo a Héctor Daniel Aranda Pérez.

Asimismo, rindió protesta Andrea Pérez García, como regidora del ayuntamiento de Tlalpujahua, en sustitución de Juan Luis Jacobo Trejo.

Los funcionarios municipales asumirán su cargo en forma inmediata en tanto los alcaldes y el regidor con licencia se encuentren en posibilidad legal y material de reincorporarse a su encargo, mediando el trámite respectivo.

FOTOS: CSCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *