Turismo ecológico, pero  con responsabilidad…

* El secretario Roberto Monroy precisa que además de cuidarnos de la pandemia, se deben cuidar  las especies

* Este mes tienen lugar el nacimiento y liberación en nuestras costas de diversas especies de tortugas

* Son tres las que ya están generando vida en su tierra, Michoacán: golfina, gigante o laúd y tortuga negra

Redacción/La Polaca Mich

COSTA MICHOACANA.- La promoción turística para la Costa Michoacana, Santuarios de la Mariposa Monarca y otros espacios ecológicos, se llevará a cabo bajo el enfoque de un turismo responsable, no solo con los cuidados establecidos por autoridades sanitarias debido al COVID 19, sino que además atienda la conservación de la naturaleza y los límites en la capacidad de carga.

El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó que en el turismo se encuentra la opción para mejorar nuestra calidad de vida, pero debe hacerse atendiendo las medidas que garanticen la conservación del patrimonio.

Destacó que el mes de octubre constituye una temporada ideal para la visita a la costa porque tiene lugar el nacimiento y liberación de diversas especies de tortugas, prácticamente todos los días del mes.

Previo a este fenómeno natural, entre junio y septiembre llegan a las playas de Michoacán tres de las 7 especies de tortuga que habitan en el Océano Pacífico: golfina, gigante o laúd y tortuga negra.

Mientras la tortuga Golfina desova principalmente en playas de Ixtapilla, Colola, Maruata, la tortuga Laúd, también llamada Gigante, llega de octubre a abril, pero a las playas de Mexiquillo y Caleta de Campos.

Estas 2 especies se reproducen en varias playas del Pacífico, pero la Tortuga Negra lo hace solo en Michoacán. Desova durante octubre en las playas de Colola y Maruata.

FOTOS: LAZER

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.