Once Nuevos Nombramientos en el Instituto de Defensoría Pública de Michoacán

  • 7 noviembre, 2019
Once Nuevos Nombramientos en el Instituto de Defensoría Pública de Michoacán

El director, Marco Aurelio Nava Cervantes, los entregó….

* Nuevos coordinadores en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Zamora y Apatzingán

*  Deben garantizar el derecho humano de acceso a la justicia en todo el territorio estatal: MANC

Redacción/La Polaca Mich

 El director del Instituto de Defensoría Pública de Estado de Michoacán (IDPEM),  Marco Aurelio Nava Cervantes, entregó  hoy nombramientos a nuevos coordinadores regionales, en continuidad con la estrategia de fortalecimiento y especialización.

En apego al proyecto de regionalización impulsado por el gobernador  Silvano Aureoles Conejo, se entregaron esta mañana 11 nuevos nombramientos a igual número de defensores públicos de las regiones Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Zamora y. Apatzingán, cuya tarea principal –indicó Nava Cervantes–, es garantizar el derecho humano de acceso a la justicia en todo el territorio estatal.

En este sentido recordó que la responsabilidad que asumen los nuevos coordinadores, simplifica el acceso de las y los michoacanos a los servicios que la institución ofrece, además de acercar los servicios a todo el territorio michoacano, en este caso el acceso a una defensa de calidad.

Entre las tareas que asumirán se encuentra la defensa pública, seguimiento y programación a las acciones del programa Defensor Público a tu Alcance, seguimiento en el área de atención inmediata y la asignación de defensores para la defensa de usuarios ante los tribunales.

De este modo, Luis Eduardo Hernández Ortega y Manuel Herrera Guzmán asumirán la Coordinador del Sistema Penal en Morelia; Marco Ulises Medina Jasso la Coordinador de Salas en Materia Familiar; Raúl Armando Fernández Sierra la Coordinación del Sistema Tradicional Morelia; Said Gerardo Tercero Ramírez la Coordinación Regional Lázaro Cárdenas; Jorge Rojas Cortés y Neftalí Garnica Castrola la Coordinación Región Uruapan; Perla Salazar Sarmiento la Coordinación Región Zitácuaro y Leonel Espinoza Nava la Coordinación en la Región Zamora.

Asimismo, Luis Francisco López Rodríguez asumió la Secretaría Técnica, Paula Cristina Silva Torres fue ratificada como subdirectora de Investigación y Capacitación; Nancy Guadalupe Gutiérrez Morales asumirá la Unidad de Control Administrativo y por último, Ernesto Che Ruiz Marines como coordinador estatal del programa Defensor Público a tu Alcance.

FOTO: CSGE