Otorgan a Ismael Hernández Deras la Medalla “Primo Tapia de la Cruz”

  • 17 diciembre, 2019
Otorgan a Ismael Hernández Deras la Medalla “Primo Tapia de la Cruz”

En la CNC Michoacán…

* Destacó la importancia que tiene el campo para el desarrollo económico del país

* “La CNC es la columna vertebral del PRI”, dijo el líder estatal del tricolor Víctor Silva  

Redacción/La Polaca Mich

Dentro de los festejos del 97 Aniversario de la CNC, el líder nacional de ese organismo, Ismael Alfredo Hernández Deras, recibió en Michoacán el máximo galardón de ese organismo priísta, como lo es la medalla “Primo Tapia de la Cruz”, que le fue otorgada “por su lucha y compromiso con el campo mexicano”, como según se dijo.

El condecorado, destacó la importancia que tiene el campo para el desarrollo económico del país y por ello dijo que lo más importante son las instituciones por encima de las personas, “para eso se deben seguir consolidando de la mano del PRI”, precisaría.

Mientras tanto, en su intervención el líder estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda, dijo que “la CNC es la columna vertebral del PRI” señalando además que “es urgente los pesos y contrapesos para el desarrollo del estado y del país”.

Por su parte, el líder de la CNC, Jesús Luna Morales, resaltó “el trabajo que ha desarrollado Hernández Deras desde la Cámara Baja, sobre todo en favor del campo y de los campesinos”.

En el evento se reconoció la trayectoria dentro de esa organización campesina a los cenecistas Gaudencio Vega y Norberto Arriaga.

También estuvieron presentes Manuel Cota Jiménez, secretario regional del CEN del PRI; Enrique Martini Castillo, delegado general del CEN del PRI en la entidad; Sofía Valencia, secretaria general de la CNC a nivel nacional; Adriana Hernández Iñiguez, diputada local; Salud Sesento, secretaria de Acción Femenil de la CNC.

Además de Leticia Barrera, líder las mujeres de la CNC a nivel nacional; Antonio Guzmán Castañeda, secretario de organización del CDE y Roberto Carlos López García, delegado general del Comité Municipal de Morelia, entre otras personalidades.

FOTO: CSPRI