Habrá elecciones el domingo en Coahuila e Hidalgo…

* El líder nacional,  Marko Cortés, dijo que defenderán con todo el triunfo de sus candidatos

* También anunció que darán la batalla en el Senado para defender los 109 fideicomisos

* Respaldó a la Alianza Federalista de goberndores para que la SCJN se pronuncie en contra de desaparecerlos

Redacción/La Polaca Mich

TORREÓN, COAHUILA.- El PAN está listo para defender el triunfo de sus candidatas y candidatos a diputados locales y el voto de los coahuilenses el próximo domingo, dijo el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien precisó además, que su partido “dará la batalla en el Senado por la defensa de los fideicomisos” y respaldó la iniciativa de la Alianza Federalista de gobernadores para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie por la inconstitucionalidad de desaparecerlos.

En conferencia de prensa, el líder albiazul, manifestó primeramente que “nosotros ya estamos listos, estamos puestos, tenemos el 100 por ciento de nuestras casillas cubiertas, estamos preparados para cuidar y defender el voto de toda la gente de Torreón y del estado de Coahuila”, subrayó.

Acompañado por las y los candidatos al Congreso Local e integrantes de la dirigencia nacional, estatal y municipal, destacó que Acción Nacional va por los 4 Distritos de Torreón porque sus abanderados son los mejores para defender los intereses de la gente.

“Nuestros diputados tienen el claro compromiso de optimizar el recurso público, hacer que alcance para más y que éste sea en inversión productiva y no en gasto y con nosotros esto será una prioridad”, indicó.

Por eso llamó a los coahuilenses a asumir la importancia del proceso electoral para que salgan el domingo a votar con el claro objetivo de lograr los contrapesos y equilibrios para disminuir los gastos superfluos.

Asimismo, reiteró que el PAN dará la batalla en el Senado por la defensa de los fideicomisos y el respaldo a la iniciativa de la Alianza Federalista de gobernadores para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie por la inconstitucionalidad de desaparecerlos.

Afirmó que el PAN no permitirá que el gobierno federal siga utilizando los instrumentos del Estado para enfrentar políticamente a sus adversarios. “Esto es una democracia y hay que decirle al Gobierno morenista que así no, que a la mala no, que respete el voto, que respete la libertad y que particularmente el presidente se concentre en ser Jefe de Estado y no jefe de partido”.

Finalmente, dijo que hoy México requiere de todas las voces y, mientras más mexicanos alcen su voz, va ser más fácil corregir el rumbo.

FOTO: CSPAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *