Lanzó la convocatoria hoy en la capital…

* Guadalupe Calderón, titular de Sefeco, dijo que se trabaja en conjunto con la empresa LABEM

* Anunció que se logró hasta un 75 por ciento de reducción en el costo del proceso de incubación

Redacción/La Polaca Mich

Con el objetivo de impulsar nuevas empresas y reforzar las ya existentes, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) del Ayuntamiento moreliano lanzó la convocatoria para el registro de asistentes al Programa de Incubación de Empresas 2022,

 En rueda de prensa, la titular de esa secretaría, Guadalupe Herrera Calderón, explicó además que  se aprovechará el programa que tiene vinculaciones con aliados estratégicos.

“Gracias al trabajo coordinado con la empresa LABEM, se logró un convenio de colaboración en el que se apoyará hasta con un 75 por ciento de reducción en el costo del proceso de incubación para los emprendedores beneficiados; de cubrir un costo real superior a los 9 mil pesos por emprendedor, solo cubrirán una cuota cercana a los 2 mil 350 pesos, lo que hace atractivo el Programa de Incubación de Empresas”, indicó.

En este contexto, agregó que el acuerdo de trabajo permitirá atender a 60 emprendedores beneficiados y adicionalmente se podrán incorporar un promedio de 100 interesados más con un 60 por ciento de descuento, por lo que invitó a las y los interesados a realizar su registro en las oficinas de la dependencia a su cargo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, señaló, que se trata de un tema de suma importancia para la administración que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, pues lo que se busca es fortalecer la reactivación económica en Morelia.

En el municipio se tiene la intención de generar economía y acompañamiento a las empresas, este programa que hoy nos presentan, brindará a emprendedores la posibilidad de iniciar su negocio y consolidarlo”.

Cabe destacar que los beneficiarios recibirán acompañamiento personal de la Empresa “Laboratorio de Emprendimiento” (LABEM) y de la SEFECO durante cinco meses con sesiones sabatinas en donde desarrollarán temas como: Innovación Social, mercadotecnia, Estructura Organizacional y Equipo, Finanzas Corporativas, Imagen Corporativa, Registro de Marcas, Asistencia Legal y Fiscal entre otros temas.

Dentro de los beneficios a los emprendedores que hayan concluido el curso de manera exitosa, podrán tener acceso a los diferentes programas y concursos de financiamiento e incentivos por parte del gobierno municipal, así como de instituciones bancarias y sector empresarial.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.