Brujuleando…

* “La única razón por la que tengo que retirarme del gobierno, es mi salud”, dijo

* Deja un estado caminando y funcionando el responsable de la política interior

* Suenan para sustituirlo Armando Hurtado, Juan Bernardo Corona y Carlos Herrera

Por Alfredo González Durán

Hace unos momentos el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, anunció públicamente en Palacio de Gobierno –a los colegas de la fuente–, que presentó al gobernador Silvano Aureoles Conejo su renuncia como secretario de Gobierno y responsable de la política interna del estado.

Platicando en corto con el ingeniero Sigala, me comentó que la única razón de su renuncia es porque tomó la decisión de atender a todo lo que da su salud y también por algo que considera fundamental en su trayectoria de funcionario público: no fallar en su tarea. “Mira, no quiero dejar vacíos. La encomienda de la secretaría de Gobierno y la debida atención a las michoacanas y michoacanos, requiere de tiempo completo y en estos momentos tengo que atender mi salud. Por lo tanto, me retiro, ya lo platicamos con el gobernador a quien le presenté mi renuncia”, me dijo.

Déjenme comentarles, estimados lectores, que si alguien le ha echado la mano y con amistad fraternal a Aureoles Conejo, ha sido precisamente su gran amigo Pascual Sigala con el que vienen picando piedra desde abajo, desde hace tiempo, convirtiéndose Pascual en el brazo derecho del mandatario estatal en las buenas y en las malas.  

He de decirles que en la plática de hace unos momentos, noté a un secretario de Gobierno con cierto sentimiento de aflicción por no poder continuar en su tarea de atender a la población y apoyar a su gran amigo y seguro estoy que quizá lo mismo siente el gobernador al saber que su brazo derecho, tendrá que hacer una pausa en el camino.

No obstante, a nuestro juicio, sentimos que Pascual Sigala Páez tomó una de las determinaciones más importantes de su vida al dedicarse de fondo, de lleno y con todo, a atender su salud de tiempo completo. Estamos seguros que ya recuperado, podrá volver a apoyar al estado y a su amigo.

Y ni duda cabe que Sigala Páez viene desempeñando hasta hoy un buen papel en su estratégica posición y ahí están las pruebas con una entidad que va caminando, funcionando. De nuestra parte, le deseamos una pronta recuperación y que le eche todas las ganas del mundo.

Y bueno, pues en cuanto a quien podría sustituirlo en los próximos días, esa será determinación del gobernador Silvano. Lo que si les menciono es que hay un terna de la que puede salir el próximo secretario de Gobierno: el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, así como el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.   

Claro, el gobernador tendrá la última palabra en la designación de esta estratégica y vital posición en estos momentos y más tomando en cuenta que está por entrar a la recta final de su gobierno, en la que tendrá que echar toda la carne al asador para dejar la huella de su administración, ¿o no?.

FOTO: INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tải go88, nhà cái sunwin