Plantean Varias Iniciativas Sobre Transparencia y Austeridad

  • 18 octubre, 2018
Plantean Varias Iniciativas Sobre Transparencia y Austeridad

En movida Sesión Ordinaria de hoy…

* Logra Morena creación de Comisión Especial para el traslado del IMSS a Morelia

* El PRD pide a AMLO que por vocación agropecuaria, Michoacán también sea sede de SAGARPA

* Rinde protesta Azael Toledo como diputado suplente, tras licencia concedida a Francisco Cedillo

En una movida sesión de 23 puntos que terminó al filo de las 15:30 horas de la tarde de este miércoles, los diputados y diputadas de la LXXIV Legislatura abordaron varios temas importantes para la vida cotidiana de la entidad. Por ejemplo Adrián López Solís propuso  “gastar menos y hacer más” al presentar la Ley de Racionalidad del Gasto Público. Por su parte,  Lucila Martínez Manríquez destacó la importancia del voto femenino, en tanto que Adriana Hernández Íñiguez presentó la iniciativa de Ley Orgánica para la Fiscalía General.

Mientras tanto, la Bancada de MORENA logró la creación de Comisión Especial  que atenderá y dará seguimiento al proceso de traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la Zona Metropolitana de Morelia. Por su parte, Octavio Ocampo, del PRD, dijo que por su vocación agropecuaria, Michoacán merece que  SAGARPA tenga su sede en la entidad, poniendo como ejemplo que  por noveno año consecutivo Michoacán mantiene el primer lugar nacional en el valor de la producción agrícola con más de 80 mil millones de pesos.

Asimismo, Azael Toledo Rangel, rindió protesta como diputado integrante de la LXXIV Legislatura, (dentro de la fracción del PRD), tras aprobarse la licencia por tiempo indefinido a Francisco Cedillo. Por otro lado, Arturo Hernández demandó garantizar la educación a migrantesMaría del Refugio Cabrera exhorta a sumar esfuerzos contra cáncer de mama … Y por supuesto que hubo más intervenciones como la de Brenda Fraga en cuanto a reformas a La Ley De Pensiones Civiles. De igual forma el posicionamiento en cuanto a la Ley Ambiental de parte de  María Teresa Mora Covarrubias; el apoyo para la regionalización de la UMSNH, entre otros puntos e intervenciones que como es costumbre, se los ampliaremos en la columna de Agenda Legislativa que aparece en este espacio-

Por cierto que  la Fracción del Partido del Trabajo, en rueda de prensa y a través de su coordinadora Brenda Fraga, anunció el Foro de Educación Normal y Foro de Actualización de Maestros, que, según afirmó: “forma parte del trabajo que realiza el PT rumbo a la propuesta de una nueva reforma educativa integral para la cuarta transformación”.  

FOTOS:  ZIPOE

TEXTO: AGD