* “La cúpula sindical se busca aumentar 100 MDP de carga al OOAPAS”: dice el Vocero AAU

* Alejandro Amante  Urbina  señala que ese sindicato “ya cuenta con beneficios excesivos”

* Y menciona, entre otros, que “no pagan agua, ni el ISR, tienen 120 días de vacaciones”

* E incluso, que gozan de “67 días de aguinaldo  y reciben una despensa de 1800 pesos cada mes”

* El vocero aseguró que aún con la huelga, se garantiza el servicio de agua a la ciudadanía

Redacción/La Polaca Mich

Alejandro Amante Urbina, Vocero del Ayuntamiento de Morelia, señaló esta tarde que el gobierno  del municipio de Morelia “lamenta que la Dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS) haya tomado la decisión de estallar una huelga, a pesar de los esfuerzos realizados por la Dirección del Organismo para llegar a un acuerdo satisfactorio y que no afecte el servicio a los ciudadanos”.

Acompañado por el Director del OAAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, el vocero oficial señaló que “esta administración municipal ha tenido que enfrentar una profunda crisis financiera del organismo, derivada de la acumulación de décadas de privilegios y del abandono de la infraestructura. Pero, a diferencia de otras administraciones, no se ha cedido a aumentar las tarifas del servicio para seguir satisfaciendo las excesivas demandas de la dirigencia, sino que se ha apostado por una disciplina financiera y no aumentar el costo a los morelianos”, precisaría Amante Urbina.

Y reforzaría: “el esfuerzo de no incrementar las tarifas durante tres años, representó para el organismo que dejaran de ingresar 45 millones de pesos. Las exigencias sindicales tendrían un costo de 100 millones”, dijo y recalcó que por lo tanto “hay una decisión firme en este sentido, porque no se pueden seguir trasladando los privilegios de los dirigentes sindicales hacia los recibos que pagan los usuarios”, subrayaría el vocero del Ayuntamiento.

Puntualizó que en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de este sindicato, “existen privilegios que no tiene ningún otro trabajador en el país” y enumeró que “los trabajadores del OOAPAS no pagan agua, no se les descuenta el Impuesto sobre la Renta, reciben 67 días de aguinaldo de salario integrado, cuentan con un seguro antisecuestro, disfrutan de hasta 120 días hábiles de vacaciones al año y reciben una despensa de 1800 pesos cada mes”, explicó, para luego recalcar Amante Urbina: “hoy quieren más, con cargo a las tarifas que pagan los morelianos”.

Además anunció que hoy es momento “de plantear una nueva relación con los trabajadores del organismo, pues debe quedar claro que el contrato colectivo de trabajo es insostenible. Si queremos preservar su fuente de trabajo, es necesario renegociar las cláusulas más exorbitantes y contener los incrementos desproporcionados”.

Durante la rueda de prensa, mencionó que “se ha dicho por parte de la dirigencia sindical que la mencionada huelga es para impedir la privatización del organismo. Lo cual es rotundamente falso, pues en Morelia se ha privilegiado que el agua sea de todos, que el servicio sea de calidad y que las tarifas sean justas”.

Y también señalaría el vocero oficial del gobierno capitalino que “hoy la prioridad del OOAPAS es garantizar que los servicios se sigan prestando con absoluta normalidad. Aun cuando el estallamiento de huelga debe realizarse sin afectar los servicios a la ciudadanía, los líderes sindicales han anunciado que no respetarán este punto, incluso ya han difundido que habrá afectación al servicio. Esto es falso” dijo y recalcó que la Dirección del OOAPAS garantizará el servicio.

 “Hemos preparado un plan de contingencia ante esta eventualidad: con personal de confianza, trabajadores eventuales y prestadores de servicios, se operarán las instalaciones y los servicios de agua, alcantarillado y saneamiento”, anunció.

Por último, reiteró que los morelianos pueden estar tranquilos de que se hará lo necesario para garantizar el abasto del agua al cien por ciento, por lo que también se les pide no hacer caso de rumores ni de la desinformación malintencionada que pueda difundirse. En tanto que precisó que cualquier duda o solicitud de atención será resuelta en la línea telefónica 113 2200 y a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Los que suenan para la presidencia de la Republica

Los que suenan para la senaduria

LOS QUE SUENAN PARA LA ALCALDIA MORELIANA

Volver