• Precisó que Michoacán creció en el sector superando a la CDMX, EDOMEX y  Nuevo León.
  • En los primeros 32 meses de esta administración se generaron 69 mil 950 nuevos empleos 
  • El Gobernador acudió a la toma protesta de Ricardo Bernal Vargas como presiente de la AIEMAC

 “Gracias al trabajo de las y los industriales del estado, Michoacán hoy tiene un crecimiento económico sostenido, prueba de ello es que en los últimos meses, el sector industrial creció en un 7.5 por ciento, por arriba de entidades como Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México”, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al encabezar la toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), donde fue reelecto como presidente Ricardo Bernal Vargas, ante lo cual el mandatario michoacano reconoció el trabajo realizado por quienes representan a este sector.

El titular del Ejecutivo Estatal mencionó que industrias como Arcelor Mital, en Lázaro Cárdenas; Kimberly-Clark en la capital michoacana y Bafar en la zona del Bajío, han contribuido en gran medida a que en el último periodo Michoacán reflejara un crecimiento económico del 5 por ciento, lo que coloca a la entidad por encima de Guanajuato, Querétaro y de la Ciudad de México en este ámbito.

Para seguir apoyando el crecimiento industrial en Michoacán, Aureoles Conejo respaldó las tres propuestas de la AIEMAC, las cuales consisten en que la Asociación se convierta en Cámara, para que el sector tenga mayores posibilidades; se trabajará para que el estado baje de la zona alta en el costo del consumo de electricidad y gas, así como traer la Reunión Anual de Industriales a Michoacán.

Ante la solicitud de los industriales de seguir trabajando en el tema de seguridad, el mandatario estatal refirió que las acciones implementadas como el Operativo Limpieza y el blindaje en la Autopista Siglo XXI, han dado resultados positivos, aunque en esta tarea no descansará.

Por su parte, el titular de la Secretaría Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, detalló que en Michoacán el indicador mensual de la industria, en el periodo de diciembre 2017 a marzo 2018, creció un 7.5 por ciento, lo que significa que es tres veces más que en el mismo periodo del año pasado, que fue de 1.8 por ciento.

Asimismo, recalcó que en los primeros 32 meses de la gestión de Aureoles Conejo, se generaron 69 mil 950 nuevos empleos formales, es decir, 336 por ciento más que los creados en el mismo periodo de la administración anterior.

 En su intervención, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a nivel nacional, Francisco Cervantes Díaz, informó que Michoacán es uno de los dos estados del país que tiene salarios por arriba del salario mínimo en el sector manufactura.

 “Michoacán igual que Nuevo León hacen una aportación importante, ya que sus salarios mínimos están cuatro veces por encima del mínimo, son dos estados que tiene muy bien remunerado hablando en la industria”, compartió.

Cervantes Díaz también mencionó que el sector industrial aporta al país el 33.33% del Producto Interno Bruto y genera más de 8 millones de trabajos.

Así mismo, el presidente reelecto de la AIEMAC, Ricardo Bernal Vargas, agradeció el apoyo y la confianza depositada de sus compañeros al reelegirlo para este cargo, así mismo, expresó al Gobernador su interés de poder trabajar en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión.

Este evento contó con la presencia del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña; el delegado de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda; la delegada de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Areli Gallegos Ibarra; el secretario de la Concamin, José Abugaber Andonie; el vicepresidente de AIEMAC, Carlos Alberto Enríquez Barajas y el consejero de la Concamin, Gregorio Gómez, entre otras personalidades.

LOS 40 DIPUTADOS ELECTOS PARA LA LXXIV LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO

SENADORES ELECTOS POR MICHOACÁN

ALCALDESAS Y ALCALDES ELECTOS DE MUNICIPIOS MÁS POBLADOS EN MICHOACÁN

Volver