• Los primeros hervores del Champurrado Político ya iniciaron, al darse la noticia de la renuncia de José Antonio Meade y su aspiración para contender por la precandidatura, camino a la Presidencia de México, precandidatura que al ya haber sido avalada por los gremios sindicales más fuertes de nuestro país, en automático se torna como candidatura ya oficial de la que será la contienda electoral de la más sonada en México. Esta renuncia del ahora ex secretario de Hacienda, motivó cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto, llegando a ocupar dichos cargos gente que es afín al ungido, con amplia trayectoria política y tablas en ese quehacer. Recordemos que el ahora candidato, colaboró en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y que ahí se hizo de aún más amistades en los dos partidos que lideraron la política en esos días, razón por la cual hizo muchos amigos y que ahora estarán prontos a mostrarle su apoyo.
  • González Anaya, gran amigo y tocayo del ex secretario de Hacienda, fue nombrado para sucederlo en el cargo de dicha Secretaría. Egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde obtuvo título de licenciado en Economía y también el de Ingeniería Mecánica. Después de haber ocupado algunos cargos en el gobierno federal llegó a la Dirección de Petróleos Mexicanos, ocupando el lugar de Emilio Lozoya Austin; cabe destacar la amistad que lleva con el ex presidente y su relación de parentesco, no consanguínea con Carlos Salinas de Gortari: es su concuño.

 Declaró que continuará con las políticas económicas que se han establecido hasta ahora y anticipó que no habrá ni alza ni creación de nuevos impuestos.

  • Ahora, Carlos Alberto Treviño Medina ocupará la dirección de PEMEX, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía y miembro del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos le dio la bienvenida y dijo que está seguro que bajo su dirección, habrá de llevar a cabo de manera honrosa la encomienda. Carlos Alberto Treviño llega a este cargo tras ocupar el puesto de director corporativo de  Administración y Servicios de PEMEX, es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, institución que le otorgó el título de Ingeniero en Industrias Alimentarias y obtuvo una maestría en Administración de Empresas. Dentro de los cargos públicos que ha desempeñado, se menciona que fue oficial mayor en las Secretarias de Economía y de Energía,  también fue subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  •  Mientras tanto en los círculos del partido tricolor, muchos de los que pensaban llegar a la precandidatura en las elecciones para presidente en el 2018 han visto frustradas sus intenciones, dentro de ellos se encuentra Ivonne Ortega, quien fuera gobernadora de Yucatán y que abiertamente  declaró que le gustaría contender para ello, y se presentó en fechas pasadas hasta la mima Residencia Oficial de los Pinos para exponer su aspiración, con la petición de que este proceso debería ser democrático.

   Ante este panorama, sin lugar a dudas habrá una que otra rabieta, y uno que otro que no siga la marcha con los acordes que “toca” el PRI en voz de Enrique Peña Nieto.

  • Ricardo Anaya declara que le “da igual quien sea el candidato del PRI” pues, afirma que el Frente lo derrotará, y prosigue: “Los grandes problemas de México no se han podido resolver porque lo que se necesita es un cambio profundo, un cambio de régimen”. Hace hincapié que “el Frente no es una simple alianza entre partidos, sino un ejercicio de trabajo conjunto con la ciudadanía, en donde los partidos se han dado a la tarea de escuchar las propuestas y preocupaciones de los mexicanos, para construir las mejores soluciones para México”
  • Luis Videgaray, Osorio Chong y Nuño Mayer, ya dieron las felicitaciones a José Antonio Meade y desearon el mayor de los éxitos en la carrera que emprende en este nuevo derrotero.
  • Por su parte, Alejandra Barrales, Presidenta del PRD, aseguró que no sorprende a nadie que desde los Pinos se “decidan y despachen los asuntos del PRI”

   Tras el anuncio de la renuncia de Meade a la Secretaría de Hacienda, Alejandra Barrales lamentó la actuación política de Enrique Peña Nieto y dijo que “actúa como dirigente del PRI sin el mayor recato, abriendo sus cartas y estrategias electorales desde las oficinas públicas de la Presidencia” y continuó “Estamos asistiendo a más de lo mismo, el destape vertical, presidencial, el dedo del presidente sobre quien considera es el mejor candidato, sin consultar a su militancia ni a la ciudadanía. Es lo mismo de siempre”

  • Margarita Zavala, por su parte, también alza la voz para criticar la decisión presidencial, y dice: “El regreso del dedazo en su máximo esplendor. El ritual del tapado nos retrasa 25 años ene l tiempo. En pleno siglo XXI eso es una vergüenza.
  • A Jaime Rodríguez, “El Bronco” le bastaron solo trece palabras para externar su opinión a la nominación del ex secretario de Hacienda: “Encantado de que sea Meade, porque así me lo voy a joder más fácil”

   Esto lo publicó en Twitter.

  • Personajes con mucha actividad dentro de la política y militantes del PRI, hacen mutis y no han externado opinión alguna en torno a la designación del candidato a la presidencia 2018 y eso se hace muy notorio, lo cual nos hace pensar que no lo han tomado de buen grado.
  • Agitado día para el candidato del PRI, pues todo el día recibió muestras de apoyo por agrupaciones emanadas del Revolucionario  Institucional, y cerro por la tarde en reunión dentro del CEN del PRI.

  

 

  

Volver