Gobierno

Gobierno (143)

* El mandatario estatal promueve ante Corea del Sur oportunidades de inversión en Michoacán

 * Estuvieron también representantes de las 20 empresas más importantes de ese país asiático

*  Entre ellas, de Samsung Electronics, LG Electronics, Hyundai Motors, Kia Motors, Daewoo, etc.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo este martes una reunión de trabajo e intercambio de estrategias  con el embajador de la República de Corea en México, Kim Sang-Il, así como con empresarias y empresarios de dicha nación, a quienes expuso el potencial con el que cuenta la entidad y que la convierte en un polo económico de los más atractivos en el país.

 En ese encuentro y en la búsqueda de aterrizar inversiones extranjeras en Michoacán, Aureoles Conejo señaló que “como Gobernador tengo mucho interés en fortalecer los lazos de cercanía con ustedes, generar juntos y juntas posibilidades que hagan negocios en Michoacán y se traduzcan en beneficios para nuestra gente”.

Silvano  dialogó también con directivos de las 20 empresas coreanas más importantes a nivel mundial, tal es el caso de Samsung Electronics, LG Electronics, Hyundai Motors, Kia Motors, la acerera POSCO y sus divisiones como POSCO Daewoo, Hankook Tires, además de instituciones bancarias como Shinhan, KEBhana, Woori y el KOTRA (Centro de Comercio e Inversión de Corea).

 Les informó que la entidad cuenta con el puerto más importante de México y de mayor calado, con un enorme potencial de crecimiento, ubicado en Lázaro Cárdenas y que recientemente fue declarado Zona Económica Especial y expuso que con la entrada en vigor de la ZEE, este puerto joven --que apenas se ha logrado aprovechar en un 20 por ciento de su capacidad--, cuenta ya con un paquete de estímulos fiscales a nivel municipal, estatal y federal que lo convierten en un espacio de competitividad y logísticamente favorable, al ser uno de los puntos más cercanos con Asia y la Costa Oeste de Estados Unidos.

Además, es el puerto más importante en carga y descarga de vehículos con terminales semiautomáticas, de las pocas en América Latina.

“Vayan a Michoacán, me encantaría que fueran a invertir, pero para ello tienen que visitarlo y conocerlo primero. Están cordialmente invitados e invitadas, y tengan por seguro que somos el estado con la mejor gastronomía, tradiciones, cultura y dotado de recursos naturales”, les comentó el mandatario michoacano. Resaltó además que nuestro estado se ubica en una zona geográfica que concentra el 60 por ciento de la población mexicana, por lo tanto cuenta con un alto potencial de mano de obra para cualquier actividad requerida.

 Cabe resaltar que el gobernador ha sostenido reuniones con representantes de diversos países en México, para promover la atracción de inversiones, tal es el caso de Dolf Hogewoning, embajador del Reino de los Países Bajos en México, a quien recibió en marzo de 2016; Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, embajador de España en México, y Carlos Liao, representante de Taiwán en México, con quienes -en encuentros por separado- dialogó en enero del presente año, y las mesas de trabajo que recientemente tuvo con el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqui.

 Asimismo, a través de la Sedeco, el Gobierno del Estado ha buscado la atracción de empresas de alto valor agregado por medio del embajador de Japón en México, Akira Yamada; la embajadora del Reino de Tailandia en México, Rommanee Kananurak, y el diplomático plenipotenciario de la República de Indonesia en México, Yusra Khan.

 También estuvieron presentes en esta reunión, el consejero de Economía de la Embajada de Corea, Wonil Noh; el agregado Comercial, Hanseo Park; el titular de la Representación del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México, Víctor Lichtinger Waisman y José María Aizpuru, especialista en Energía e Infraestructura, entre otros integrantes del cuerpo diplomático, de la iniciativa privada y representantes del Gobierno Federal.

FOTOS: CSGE

 El gobernador supervisó los trabajos de ese centro que ahora cuenta con tecnología de punta

* Anunció además que en próximos días se iniciará la construcción del Hospital Regional

* Este Hospital beneficiará a seis municipios y contará con la más alta tecnología y mobiliario

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo supervisó hoy las instalaciones del  nuevo Centro de Salud que beneficiará a más de 84 mil habitantes de la región y que ya no será más un lugar utilizado para delinquir, sino un espacio donde las y los habitantes recibirán servicios médicos de calidad. Esto, tras casi una década que estuvo en el abandono este centro.

 Al realizar esta tarde un recorrido por las instalaciones, que tuvieron una inversión cercana a los 17 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en compañía de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, destacó que con esto se sigue dando cumplimiento al compromiso de ampliar la cobertura médica en la entidad y mejorar la calidad de los servicios.

Además, ante personal médico de esta demarcación adelantó que en próximos días iniciarán los trabajos de construcción del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, que beneficiará de manera directa a seis municipios y contará con la más alta tecnología y mobiliario.

Carpio Ríos resaltó que proyectos de infraestructura hospitalaria que se quedaron en obra negra, han sido retomados y concluidos gracias a la coordinación estrecha de Estado y Federación también en municipios como Pátzcuaro, Álvaro Obregón, Cherán, Huaniqueo, Zacapu y Nahuatzen, y otros que están en proceso en diversas localidades.

FOTOS: CSGE

  • Se detecta ya un cambio trascendente en la fisonomía de esta Comunidad Modelo de la entidad
  • La Academia pretende captar 20 mil niños, niñas y jóvenes en todo el estado el primer año
  •  El objetivo es cambiar vidas de las niñas y los niños a partir de que practiquen un deporte
  • También inició Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo, único a nivel nacional en su tipo

CENOBIO MORENO, APATZINGÁN, MICH.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo constató hoy el cambio radical que se viene registrando en esta comunidad Modelo de Michoacán, luego de que al iniciar su mandato se propuso transformar estas regiones del estado, invirtiendo en obras de tipo social y reconstruyendo el tejido social en beneficio de la población en general y esencialmente de la niñez y juventud, en busca de un futuro más promisorio.   

En su mensaje en esta localidad, precisó que “al mejorar el presente de las niñas y los niños de la Tierra Caliente, cambiamos el futuro de esta región”, tras poner en marcha la Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán. “El propósito de la instalación de la Academia de Baloncesto en esta zona es cambiar vidas de las niñas y los niños a partir de la práctica del deporte, entre otras actividades extra escolares”, subrayaría el gobernador.

Fue en las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos” (en la que también dio inicio la primera fase del proyecto de Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo), en donde el mandatario estatal señaló que este tipo de acciones “ayudarán a quitar el estigma de violencia de esta región de Michoacán”.

La directora general de la Cecufid, Jessica Alejandra Moreno Carrillo, explicó que la proyección de la Academia de Baloncesto es abarcar a 20 mil niños, niñas y jóvenes en todo el estado durante el primer año, y a mediano plazo, llegar a los 100 mil beneficiarios y beneficiarias en un lapso de tres años.

 Alberto Frutis Solís, titular de la SEE detalló que el proyecto de Escuelas Multidisciplinarias de Tiempo Completo, se instalará en comunidades con características especiales de atención con un horario extendido de 9:00 a 17:00 horas. El objetivo es que al pasar más tiempo en las aulas las niñas y los niños mejoren su aprendizaje en español y matemáticas; conozcan más disciplinas; mejoren su alimentación para la prevención de enfermedades; la disminución del tiempo de ocio, así como la deserción escolar; además de la profesionalización del personal docente.

Cabe destacar que este proyecto educativo es único a nivel nacional.

FOTOS: CSGE

* Anuncia que en su Gobierno continuará el respeto irrestricto a la labor de los periodistas

* Encabezó 92 aniversario del natalicio de Manuel Buendía, columnista del periódico Excélsior 

 * Un tramo carretero de la cabecera municipal de esta ciudad, llevará el nombre del periodista

 ZITÁCUARO, MICH.-  El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció aquí que su Gobierno seguirá haciendo valer de forma irrestricta, la libertad de expresión y el derecho a informar por ser principios constitucionales  “que fortalecen nuestro sistema institucional y democrático, pero también nos fortalece como sociedad”.

 Al presidir esta mañana en Zitácuaro el 92 aniversario del natalicio del periodista Manuel Buendía Tellez Girón –quien fue asesinado el 30 de mayo de 1984--, el gobernador dijo que  "los medios de comunicación son un factor importante para la gobernabilidad y el bienestar, y un vínculo de la mayor relevancia con la sociedad", afirmó.

 En compañía de su coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el mandatario estatal destacó la importancia de honrar la memoria de quien fuera el periodista más influyente de México hace más de tres décadas, y quien tenía ese espíritu crítico y la claridad de pensamiento característico de las michoacanas y los michoacanos.

 Asimismo, manifestó su reconocimiento a la labor de periodistas y comunicadores, entre ellos quienes integran el Club de Periodistas "Manuel Buendía Tellez Girón" en esta región del Oriente michoacano, con quienes el Gobierno estatal ha trabajado a favor de la profesionalización y capacitación.

 Incluso, Aureoles Conejo se sumó a la petición del Club de Periodistas, de poner el nombre de Manuel Buendía Tellez Girón al tramo carretero que va del monumento a Ignacio López Rayón hasta el llamado Puente de Fierro en esta localidad, en reconocimiento al periodista michoacano. 

Los periodistas locales, también le pidieron establecer un Premio de Periodismo en cada aniversario del natalicio de Manuel Buendía.

 Desde esa tribuna, el gobernador exhortó a Poderes públicos y a periodistas “a sumar esfuerzos para alcanzar la meta de todas y todos los michoacanos para mantener una sociedad bien informada, con más y mejores oportunidades para transitar hacia el bienestar”.

Ahí estuvo presente también el presidente del Club, René Serrano García, en este evento en el que además, el gobernador entregó reconocimientos e incentivos en efectivo a ganadores del concurso de fotografía.

FOTOS: CSGE

* Se exhorta a la PROFECO a que sancione a gasolineros que no están vendiendo litros de a litro

* En otro punto, se pide igualdad de derechos a personas de talla pequeña, entre otras iniciativas 

 En su sesión de este día, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la designación y tomó protesta a cinco presidentes municipales provisionales: Gisele Nahiliht Liera Servín, de Apatzingán; Ítalo Serrano Papa, de Aquila; Domingo Mora Cuevas, de  Tuxpan; Luis Antonio Tena Hernández, de Copándaro y Oscar Álvarez Velázquez, de Contepec.

Durante la sesión, el Congreso también exhortó a la PROFECO a que castigue a gasolineros que alteran las bombas del combustible y no dan litros de a litro. El dictamen que fue presentado por la Comisión de Industria, Comercio y Servicios que preside la diputada Eugenia Herrera Aguirre, e integran Leticia Ruíz López y María Guadalupe Sánchez Murillo, fue respaldado por el Pleno Legislativo, mediante el cual también se exhorta al titular de la Delegación de la PROFECO a que informe al Poder Legislativo sobre el caso.

Por otra parte, la diputada Adriana Hernández presentó la iniciativa para reformar el artículo 11 de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado, en la que se pide igualdad de derechos a personas de talla pequeña. “Es necesario aprobar normas tendientes a generar una mayor conciencia sobre la problemática que afecta a las personas de talla baja, por lo que es importante reformar la ley a fin de evitar la discriminación a este sector de la población”, dijo.  

 En otro de los puntos, en la sesión de hoy, La Junta de Coordinación Política presentó ante el Pleno el dictamen mediante el cual se reestructuran comisiones de Dictamen y Comités,  con la finalidad de realizar las atribuciones legislativas, administrativas, de fiscalización e investigación del Congreso.

FOTOS: ZIPOE

*  También rinde protesta Claudia Zavala, alcaldesa provisional de Santa Ana Maya

Cuatro nuevos diputados suplentes rindieron protesta hoy ante el Pleno del Congreso del Estado. Por el distrito XXI de Coalcomán, asumió el cargo Marco Antonio González Mendoza, que suple a Francisco Campos Ruíz. De igual forma, por el distrito VI de Zamora, la diputada Sandra Luz Béjar Martínez, ocupará la curul de Juanita Noemí Ramírez Bravo.

María Auxilio Flores García, suple a Brenda Fraga y José Felipe Campos Vargas  a Daniel Moncada. Los cuatro nuevos diputados/as asumirán las funciones legislativas, por tiempo indefinido.

Por otra parte,  Claudia Patricia Zavala Ramírez, rindió protesta ante el Pleno del Congreso local, como alcaldesa provisional del Ayuntamiento de Santa Ana Maya, dentro del periodo constitucional 2015-2018.

 FOTOS: ZIPOE

* Los empresarios se la juegan para invertir, generar empleos y apuntalar la economía estatal, dice

* Silvano asistió como invitado a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canaco - Servytur  

Al asistir como invitado especial a la toma de protesta del Consejo Directivo de la  Canaco – Servytur de Morelia, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que “la participación del sector empresarial, es uno de los pilares fundamentales para la generación de empleos y de servicios, acciones que dinamizan la economía y la competitividad en el estado”.

Asimismo, en el evento reconoció que gracias a la actividad que realiza este organismo, la entidad ha tenido resultados positivos en materia económica, pues de acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al último trimestre de 2017, Michoacán se ubicó como el segundo estado en crecimiento económico y, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el tercer lugar en la generación de empleos formales a nivel nacional.

 “Los actores centrales de ello son ustedes las empresarias y empresarios pequeños, medianos y grandes que todos los días se la juegan para invertir, para generar empleos, para hacer crecer sus negocios, para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, y con ello apuntalar la economía del estado”, destacó Aureoles Conejo.

Dichos resultados se reflejan en el turismo, pues en el último periodo vacacional “se presentó hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera en diversas regiones del estado”, recalcaría el mandatario estatal

 Luis Navarro García, presidente reelecto del Consejo Directivo de la Canaco - Servytur Morelia, detalló que la CANACO-SERVITUR en la capital michoacana cuenta con 40 mil 885 agremiados, lo que representa un 70 por ciento del total en el estado, cuyo padrón está valorado en 59 mil 088 empresas. Informó que durante el año 2017 ofrecieron más de 3 mil capacitaciones a las y los agremiados.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO – SERVYTUR), José Manuel López Campos, comentó que el sector empresarial es uno de los que destinan mayor Producto Interno Bruto en el país. FOTOS: CSGE

*  Reconoció la labor que desempeñan al servicio de la ciudadanía y ser mamás a la vez

* El 40% de la Corporación de la Policía de Morelia son mujeres y el 22 % son madres de familia 

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar convivió este 10 de mayo; Día de las Madres, con las mujeres que cumplen una importante función doble: ser madres y servir a la ciudadanía como parte de la Policía de Morelia. Les extendió  su admiración y reconocimiento.

Martínez Alcázar les reiteró que en el gobierno municipal se han hecho todos los esfuerzos posibles para mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Policía de Morelia, de los cuales el 40 por ciento son mujeres y el 22 por ciento son madres de familia, demostrándose además el fomento de la equidad de género  que ubica a la Corporación como líder a nivel nacional en esta materia.

 “Para nosotros es fundamental que una sociedad tenga equidad. En una sociedad, mujeres y hombres deben participar por igual en todos los ámbitos; y tenemos que fortalecer el que haya más participación de las mujeres; y que haya mujeres policías y que además son mamás es un gran honor y orgullo”, expresó el alcalde moreliano. 

Les reiteró su gratitud a las madres policías que todos los días sirven a la ciudadanía, con la encomienda de que sigan trabajando con esfuerzo en esta importante labor en favor de las familias de la Capital Michoacana. Fotos: CSAM

* La Exposición cuenta con 440 grabados de artistas que plasman la Noche de muertos

* Esta exposición será exhibida en las instalaciones de la Casa Michoacán en Chicago

* Se entregará la Presea “Siervo de la Nación” al laudero de Paracho, Germán Vázquez

* Él radica en Los Ángeles y diseñó la guitarra de la película “Coco”, ganadora del Óscar 

En la búsqueda de fortalecer la presencia michoacana en el Medio Oeste de EU, del 1 al 23 de junio en Chicago, Illinois, se llevará a cabo la exposición “Acordes de la Vida. Guitarras Gráficas de Michoacán” que es una exposición de grabados en relieve de las guitarras de Paracho y la Noche de Muertos, en una interpretación de la figura o silueta de la guitarra.

La exposición definitivamente superó las expectativas al contar 440 obras elaboradas por 55 participantes, entre estudiantes, egresados, egresadas y docentes de las universidades Autónoma de México campus Morelia y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como artistas independientes.

En óleo o xilografía en tinta negra impresa sobre papel ledger y sin exceder los 70 centímetros en sus dimensiones, los trabajos, en los que también participaron los talleres Santopez Ediciones, Nurite Grafico, Grabado MAPECO, Arceo Pree, Axuline Gráfico, Los Agachados, Lineo Pree y Galería-Taller Tacanche, muestran detalles de los elementos de las dos tradiciones.

Surgida como una propuesta de la Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con la comunidad artística moreliana, esta exposición será exhibida en las instalaciones de la Casa Michoacán en Chicago durante 23 días, en el marco de la Semana Michoacana organizada por la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, en donde las y los migrantes podrán tener un acercamiento con sus raíces al admirar estas obras de arte.

Asimismo, se entregará la Presea “Siervo de la Nación” al laudero de Paracho radicado en Los Ángeles, California, Germán Vázquez Rubio, por haber diseñado la guitarra de la película “Coco”.

La exposición, en cuyas obras resaltan imágenes de calaveras, charros, maguey, nopal, mariposa Monarca, isla de Janitzio y lago de Pátzcuaro, también será exhibida de manera itinerante en varios municipios michoacanos. Fotos. CSGE

* El gobernador SAC encabezó este festejo lleno de colorido y alegría por parte de sus habitantes

* Empiezan a rendir frutos estas acciones focalizadas a la reconstrucción del tejido social

 * Silvano exhortó a los pobladores a no frenar el paso para sacar adelante a esta comunidad

CENOBIO MORENO, APATZINGÁN, MICH .- Tras dos años de trabajo conjunto, intenso, continuo y una decidida colaboración entre gobierno y habitantes, hoy esta comunidad de la Tierra Caliente michoacana luce transformada y con un promisorio futuro por delante convertida ahora en una Comunidad Modelo de Michoacán e incluso, ejemplo a nivel nacional.

Al celebrarse su segundo aniversario, el gobernador Silvano Aureoles Conejo festejó esta transformación anunciando que se seguirá apoyando y ampliará las actividades en las poblaciones con este proyecto, “para elevarlas a un nivel de cambio en el que se mantengan y lograr entre autoridades y ciudadanía modificar los patrones culturales”.

Al presidir el acto cívico del aniversario, así como el desfile conmemorativo, el mandatario michoacano extendió su felicitación a las y los habitantes del lugar, a quienes llamó a no frenar el paso para elevar el desarrollo de Cenobio Moreno.

Este proyecto de Comunidad Modelo fue basado en cuatro ejes centrales, siendo el desarrollo social el principal, la infraestructura para el bienestar, garantizar la seguridad pública y la inversión para generar oportunidades de ingreso, acciones focalizadas a la reconstrucción del tejido social.

Entre algunos de los trabajos realizados a favor de más de 5 mil habitantes de este poblado,  destacan la remodelación de la plaza principal, la construcción de las oficinas de la Jefatura de Tenencia y de la cubierta para la cancha de usos múltiples.

También la rehabilitación y mejoramiento de la avenida Lázaro Cárdenas, los arcos en acceso a Cenobio Moreno, la modernización del camino a la comunidad, la colocación de la red eléctrica aérea de media y baja tensión, la construcción de la cancha de futbol en el centro Multideportivo, entre otras.

El jefe de tenencia de Cenobio Moreno, Esteban Nava Torres, reconoció que “ningún Gobernador había hecho tanto por alguna comunidad, como lo que hoy se puede apreciar en este poblado, que presenta muchos cambios para bien”.

Cabe señalar que la inversión del gobierno silvanista en obras y acciones en esta comunidad asciende a más de 64 millones de pesos.

En esta gira el gobernador supervisó el funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Cenobio Moreno, que tuvo una inversión total de 11.7 millones de pesos. Fotos: CSGE

* Encabeza la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad de ese polo de desarrollo

* Se reunió con representantes de los diversos medios de comunicación de ese puerto

* SAC también supervisó  los avances del Complejo Administrativo y Policial de la región

LAZARO CARDENAS, MICH.-  Con la firme determinación y convicción de alinear las acciones en materia de seguridad que permiten que hoy Lázaro Cárdenas sea uno de los municipios con menor incidencia delictiva en Michoacán, esta tarde sesionó el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En esta sesión encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y en presencia de las y los integrantes de los tres órdenes de Gobierno que integran este grupo, se destacó que “en lo que va del año los índices de delitos de robo, secuestro y homicidio han ido a la baja en la región Sierra- Costa, en relación al mismo periodo de 2017, gracias a la estrategia coordinada y desplegada en esta localidad.

"Brindar a Lázaro Cárdenas seguridad permanente y coordinada entre los tres órdenes de gobierno, es una premisa y un compromiso para mi Gobierno", sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

 Asimismo y en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el titular del Ejecutivo Estatal, acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, sostuvo un diálogo cordial y de respeto con periodistas, comunicadores y comunicadoras de la región.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, detalló las acciones emprendidas en la región en materia de seguridad, economía, salud y educación.

Durante su visita a este municipio, y en compañía del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, el mandatario estatal supervisó la construcción del Complejo Administrativo y Policial Regional que albergará a 500 elementos policiales, mismo que presenta un avance del 50 por ciento y se prevé su conclusión en agosto próximo. Fotos: CSGE

 * Encabezó el gobernador SAC y también estuvo presente el alcalde moreliano Alfonso Martínez

* Las autoridades también revisaron  el operativo con motivo de la Expo Fiesta Michoacán 2018

Encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), sesionaron esta mañana con el propósito de revisar la estrategia de seguridad y definir líneas de trabajo conjuntas, que permitan abatir los índices delictivos en la capital michoacana.

"Esta tarea exige de los tres órdenes de gobierno toda nuestra capacidad y coordinación. Los esfuerzos aislados no pueden responder a la demanda de la ciudadanía, de tener mayor tranquilidad y confianza en sus instituciones", enfatizó el mandatario estatal en sus intervención.

Aureoles Conejo subrayó que sólo la suma de acciones entre la Federación, Estado y Municipio es lo que permitirá dar certeza a la población con mejores resultados en el combate a los delitos, tras exponer que en los municipios donde se trabaja baja el Mando Único, existe una coordinación real y una reacción más inmediata ante la comisión de hechos constitutivos de delito.

"Eso es lo que nos permite avanzar con eficacia y resultados; no debemos soslayar esos esfuerzos", señaló el mandatario michoacano.

 Por otra parte, las autoridades también revisaron las acciones operativas implementadas entre los tres órdenes de gobierno con motivo de la Expo Fiesta Michoacán para garantizar la sana convivencia de las y los asistentes.

También estuvieron presentes en esta reunión el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; los comandantes de la 21 y 43 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez y Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

 De la misma forma, el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, y el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Rafael Abundiz Núñez, entre otras autoridades. Fotos: CSGE

Página 1 de 9
Volver