El exalcalde platicó con Asociación de invidentes…

* Martínez Alcázar sostuvo una plática con personas invidentes quienes plantearon el panorama

* Mencionó que en su trienio se construyeron más de mil rampas para personas con discapacidad

* Así como la instalación de señalética con sistema Braille en las calles del Centro Histórico

Redacción/La Polaca Mich

“Estoy seguro de que las y los morelianos queremos lo mismo: una ciudad pensada en las personas, con accesibilidad universal y en la que todas y todos tengan las mismas oportunidades”, dijo Alfonso Martínez Alcázar al coincidir con activistas defensores de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El exalcalde moreliano platicó con Luis Ventura de la Rosa y Omar Molina Herrejón, representante de la Asociación de Invidentes de Michoacán, quienes refirieron que urge que se brinden las condiciones para que la inclusión en Morelia sea una realidad.

Omar Molina reconoció lo que se hizo en la administración municipal independiente de Martínez Alcázar, en la que se construyeron más de mil rampas para personas con discapacidad en el municipio, se instalaron señaléticas con sistema Braille en las calles del centro histórico de Morelia, así como la inclusión laboral que se tuvo.

Poncho –como mejor conocen al expresidente municipal–, recordó que “cada obra que se hizo fue pensada en el peatón y en la accesibilidad de las y los morelianos con discapacidad, para que pudieran transitar libremente, seguros y sin obstáculos por las vialidades de nuestro municipio.

Durante el encuentro, escuchó las preocupaciones de este sector, quienes refirieron que “actualmente se dejaron de lado muchos proyectos” en favor de este sector, por lo que urgieron en la necesidad de impulsar acciones que favorezcan la inclusión plena de las personas con discapacidad.

“Vemos con desánimo que los esfuerzos que hicimos en este sentido en el trienio pasado, hoy se han detenido”, terminó diciendo el exalcalde.

FOTOS: BLOG-AMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *