Pone en Marcha el Gobernador SAC Obras en Maravatío y Senguio

  • 28 noviembre, 2019
Pone en Marcha el Gobernador SAC Obras en Maravatío y Senguio

En su gira de hoy…

* En Maravatío, arranca importante obra hídrica que beneficiará a 7 localidades

* También de pavimentación y construcción de drenaje y red de agua potable

* De igual manera entregó obras para la dignificación de escuelas en Apeo

* Asimismo ampliación de agua potable y tramo carretero en Senguio

Redacción/La Polaca Mich

RINCÓN DE HUARAQUEO, MARAVATÍO, MICH.- De manera efusiva niños, estudiantes, señoras y señores recibieron el arranque de la segunda obra hídrica más grande e importante que realiza el Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

 “El agua es de las demandas y necesidades más urgentes de la población, es el recurso vital y componente más importante de la vida, es histórico lo que estamos haciendo por estas siete localidades de Maravatío”, indicó el Gobernador de Michoacán.

Esta obra hídrica permitirá la reconstrucción 37 kilómetros de tubería para suministrar agua potable a las localidades de Santa Mónica, El Tejocote, Joyas de Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo, Melchor Ocampo y beneficiar a mil 700 habitantes, de manera directa.

La inversión de más 32 millones de pesos se destinará para concluir esta obra en un aproximado de seis meses, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

 DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS

APEO.-  Los techumbres son una necesidad elemental en los centros educativos para que las y los alumnos realicen actividades deportivas y cívicas, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en la inauguración de una obra de este tipo en la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo.

 “Somos tres los responsables en  que la educación de nuestras niñas y niños sea de calidad, padres de familia, maestras y maestros, pilares en su formación y el gobierno, para generar las condiciones adecuadas y tengan herramientas para construir una sociedad mejor, una sociedad en paz y en armonía”, enfatizó Silvano Aureoles.

La construcción del techumbre de la Secundaria Miguel Hidalgo, se realizó con una aportación de 2 millones 862 mil 846 pesos a través del Fondo de Aportación Múltiples y permitirá que alrededor de 300 alumnos realicen actividades al libre sin preocuparse por los rayos del sol.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO

MARAVATÍO.- La pavimentación con concreto hidráulico de la calle 9, de la colonia Lázaro Cárdenas y la construcción de drenaje y red de agua potable, permiten reducir la carencia de servicios básicos de los habitantes de la tenencia de San Miguel Curahuango, indicó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 “Es una obra integral que va a durar mucho tiempo, por los materiales que se ocuparon para realizar las redes de agua potable que modifican el indicador de desarrollo social de esta zona”, destacó Silvano Aureoles.

En la construcción de esta calle se invirtieron  2 millones de pesos para la pavimentación de mil 218 metros, 222 metros de líneas de drenaje y agua potable, 383 metros de banquetas y tres rampas para la movilidad de personas con discapacidad, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano.

 AMPLIACIÓN DE AGUA POTABLE PARA COMUNIDADES DE SENGUIO

LOS SAUCES, SENGUIO, MICH.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró la ampliación del Sistema de Agua Potable de la localidad Los Sauces, municipio de Senguio, que tenía cinco años sin concluirse y privaba a los habitantes de este líquido vital.

 “Era una demanda muy sentida de los habitantes de las localidades de Cerrito Blanco, El Puerto, Emiliano Zapata, Los Sauces, Los Reyes y Villamar porque tener agua resuelve muchas situaciones, ayuda a evitar enfermedades, problemas sanitarios y medidas de higiene”, comentó el Gobernador.

Para abastecer a estas comunidades se invirtieron alrededor de 32 millones de pesos en la instalación de cinco  depósitos y más 31 mil metros de tubería para suministrar de agua potable a los pobladores, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

ESTRENA SENGUIO TRAMO CARRETERO

 La rehabilitación de una las principales vías que comunica al municipio de Senguio con Maravatío incrementa las relaciones agrícolas y ganaderas de los habitantes, destacó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en el corte de listón inaugural de la obra.

 “Misión cumplida, hoy dejamos formalmente inaugurado el Tramo Carretero Camino José María Morelos-Campo Hermoso”, expresó el mandatario estatal.

Los trabajos para arreglar este tramo carretero estuvieron detenidos por 11 años, por lo que se requirieron 25 millones 950 mil pesos, en la construcción y ampliación de obras de drenaje y cunetas, detalló el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano.

 “La obra beneficia a 5 mil habitantes del municipio y mejora la comunicación agrícola y ganadera”, recalcó el titular del SCOP.

FOTOS: CSGE