Para cuidar la salud de los michoacanos…

* Se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias y se evitarán aglomeraciones

* “No bajemos la guardia, el tema de los contagios es complicado”, dijo el gobernador SAC

* Pide a la ciudadanía que ayude  a frenar los contagios e invita a disfrutar los festejos virtuales

* Este martes Morelia registró cifra récord con ¡80! Casos nuevos confirmados de COVID-19

Redacción/La Polaca Mich

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, se declaró en sesión permanente para estar vigilante del desarrollo de las Fiestas Patrias en Michoacán.

Por lo tanto, la Mesa de Coordinación supervisará el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitará la aglomeración de personas en la vía pública.

El llamado ha sido a celebrar de manera responsable con actividades virtuales para evitar exponer la salud y la vida de las personas.

Al encabezar la Mesa de Coordinación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que las corporaciones estatal, municipales y federal, estarán en alerta para ayudar a las y los michoacanos que lo requieran.

No bajemos la guardia, el tema de los contagios es complicado, es prácticamente imposible la contención de la gente si ésta no coopera, pero pidamos a la ciudadanía que nos ayude, ya que desde los gobiernos decidimos cuidar la vida y la salud de los michoacanos con eventos virtuales”, subrayó

 

“En la Mesa vamos a estar en sesión permanente. En estos días hay que estar muy alerta, mantenernos en estrecha comunicación ante cualquier contingencia”, dijo.

Durante la reunión se informó que habrá  patrullajes continuos por las colonias de la capital y municipios, en carreteras y las diferentes comunidades de la entidad para evitar contratiempos y tener una pronta respuesta a las y los ciudadanos, así como puestos de revisión localizados de manera estratégica.

En la Mesa Estatal participaron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo, el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza, el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza, entre otras autoridades estatales y federales.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas, Michoacán registró 196 casos nuevos confirmados de COVID-19 y Morelia, encabezando la lista, rompió otro récord con ¡80!, además de registrar 5 defunciones.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *