En Madrid…

* Jesús Melgoza, titular de Sedeco expuso ventajas competitivas en diferentes proyectos

* Expuso, entre otros, el establecimiento de un parque de energía fotovoltaica para abastecer al Puerto LAC  

* También mostró el potencial agroalimentario, energía solar y varios más

MADRID, ESPAÑA.-  Ante representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal expuso las ventajas competitivas y oportunidades de negocios que representa Michoacán en la industria agroalimentaria, aprovechamiento y producción de energía solar, así como de desarrollo de parques industriales.

El secretario de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez –acompañado  por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga Diez–  presentó como un proyecto de coinversión específico, el establecimiento de un parque de energía fotovoltaica para abastecer al Puerto de Lázaro Cárdenas y a las inversiones que en éste se desarrollan.

Aseguró que el proyecto es factible, porque esa zona es una de las que tiene mayor captación de radiación solar durante todo el año, además de que la administración estatal cuenta con reservas territoriales para su establecimiento.

Expresó que, por esa vía, se busca desarrollar la gran vocación que tiene Michoacán en el tema de energías limpias, en el que España tiene un avance importante.

En el encuentro de trabajo, se refirió también a las oportunidades de negocio que presenta la industria agroalimentaria orientada a la generación de valor agregado, mediante la innovación y desarrollo, así como la transferencia de tecnología. Recordó que Michoacán es líder en más de 45 productos del sector agropecuario.

En la reunión realizada en la capital española, participó Marta Blanco Quesada, en representación del organismo empresarial, entre otras personalidades.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales integra de forma directa a 200 asociaciones territoriales y sectoriales a nivel autonómico y provincial y con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de 4 mil 500 asociaciones de base.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.